www.lavozdetalavera.com

El Presidente de CLM ha regalado una vasija de cerámica de Talavera al Santo Padre

El Presidente García-Page y otros miembros de la delegación de CLM, saludando a Su Santidad
Ampliar
El Presidente García-Page y otros miembros de la delegación de CLM, saludando a Su Santidad

Page, recibido por el Papa Francisco, al que considera "la principal autoridad moral del planeta"

Por La Voz de Talavera
lunes 10 de mayo de 2021, 18:31h

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha visitado este lunes al Papa Francisco en la Santa Sede, al frente de una delegación de la comunidad autónoma junto con el arzobispo primado de Toledo, Francisco Cerro Chaves.

Acompañando al jefe del Gobierno castellano-manchego han viajado a Roma, además, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; y la viceconsejera de Relaciones Institucionales, Margarita Sánchez; y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón.

A su salida de la audiencia papal en Ciudad del Vaticano, García-Page ha realizado unas declaraciones en las que ha destacado la figura del Papa Francisco y su significación y relevancia "a nivel internacional y por encima de cualquier credo o religión".

El jefe del Gobierno de Castilla-La Mancha ha destacado del Santo Padre “su capacidad para escuchar y para interesarse por los problemas", señalando que "es una persona encantadora”.

LIDERAZGO SERENO

“Para mí ha sido un honor inmenso poder representar a mi región ante la principal autoridad moral del planeta”, ha apuntado el Presidente en sus manifestaciones, añadiendo que "salimos todos muy emocionados, porque da mucho respeto y a la vez lo hace todo muy fácil”.

“En el mundo hay una buena opinión generalizada de los creyentes y de gente que no cree en nada y un respeto por su figura, por su liderazgo sereno y por la capacidad que tiene de escuchar y empatizar con los problemas sociales y las prioridades de la Iglesia, que son la paz y la concordia”, ha añadido García-Page respecto al Papa Francisco.

Momento en el que García-Page entrega al Papa Francisco la vasija de cerámica talaverana regalo de Castilla-La Mancha

REGALO DE CERÁMICA TALAVERANA

Según ha explicado el Presidente de Castilla-La Mancha, en su conversación con el Santo Padre han hablado "de la política que se hace en España" y del desarrollo de nuestro país en los últimos 40 años; concretamente, “del gran sistema público sanitario que tan bien está respondiendo ante la crisis sanitaria”.

El Papa Francisco , al que García-Page ha regalado una vasija de cerámica de Talavera y un ejemplar de El Quijote, además de un damasquino de Toledo y una camiseta del CD Toledo que le entregó la alcaldesa de la capital regional,“está al tanto de lo que ocurre en España”, ha subrayado el presidente castellano-manchego.

INVITACIÓN AL SANTO PADRE

La delegación castellano-manchega, según ha confirmado el propio García-Page, ha invitado a Su Santidad a visitar Castilla-La Mancha, Toledo y Guadalupe, localidad extremeña que pertenece a la Diócesis de Toledo, cuya máxima autoridad eclesial es el arzobispo Cerro Chaves. El Papa ya visitó Toledo en su etapa de estudiante en Alcalá de Henares, ha recordado el Presidente castellano-manchego.

Continuando con la agenda de su viaje a Roma, el Presidente castellano-manchego se reúne este martes en la Embajada de España en Italia con su titular, Alfonso Dastis, en un encuentro de trabajo al que asistirán empresarios castellano-manchegos con negocios en el país trasalpino, así como empresarios italianos interesados en invertir en Castilla-La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+

0 comentarios