www.lavozdetalavera.com

Serán extracurriculares y se realizarán en verano

Alumnos de la UCLM realizarán prácticas de Farmacia y Medicina en el hospital de Talavera
Ampliar

Alumnos de la UCLM realizarán prácticas de Farmacia y Medicina en el hospital de Talavera

lunes 10 de mayo de 2021, 19:16h

El hospital Nuestra Señora del Prado, de Talavera de la Reina, contará con alumnos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) realizando prácticas extracurriculares de Farmacia y Medicina este verano.

La noticia la ha dado este lunes el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, tras una reunión en el Ayuntamiento de la Ciudad de la Cerámica con la alcaldesa, Tita García Élez, y el rector de la CLM, José Julián Garde.

El propio consejero ha señalado que, además, habrá alumnos rotando dentro de dos cursos en el Grado de Medicina, añadiendo que “con estas dos acciones se pondrá ya la palabra 'Universitario' al Hospital” talaverano.

AMPLIACIÓN DE CIENCIAS DE LA SALUD

Por otra parte, Fernández Sanz ha manifestado que ya está en marcha un grupo de trabajo para poner en “negro sobre blanco” la necesidad real de espacio de la Universidad de Castilla-La Mancha respecto a las Ciencias de la Salud en Talavera.

En ese sentido, el titular de la sanidad regional ha anunciado que "pronto" se iniciarán las obras en el Instituto de Ciencias de la Salud (ICS) para albergar las aulas de la citada facultad de Ciencias de la Salud.

CENTRO DE SALUD TALAVERA CENTRO

Por otro lado, aprovechando su visita a Talavera, Fernández Sanz ha mantenido una reunión con el Gerente del Hospital Nuestra Señora del Prado-Área Integrada de Talavera, José María Ruíz de Oña, y con la propia alcaldesa, en la que se ha tratado sobre la reestructuración del centro de salud ‘Talavera Centro’, que -han dicho- "cuenta con una gran ubicación, pero con necesidades funcionales y estructurales".

“Con ello continuamos con la apuesta por la Atención Primaria que el Gobierno de Emiliano García-Page está realizando”, ha manifestado el consejero, que ha puesto en valor "el esfuerzo realizado en infraestructuras, mejoras de las condiciones que se ofrecen a los profesionales y en la retención del talento que se forma en la Comunidad Autónoma".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios