www.lavozdetalavera.com
El IES San Isidro de Talavera, subcampeón regional del CLMSkills 2021 en Jardinería Paisajística
Ampliar

El IES San Isidro de Talavera, subcampeón regional del CLMSkills 2021 en Jardinería Paisajística

martes 11 de mayo de 2021, 10:48h

El IES San Isidro de Talavera de la Reina ha acogido el Campeonato de Castilla-La Mancha de Formación Profesional CLMSkills 2021 en la categoría de Jardinería Paisajística, en el que han participado cuatro institutos de la región en los que está implantada la familia profesional de Actividades Agrarias.

El campeonato consistió básicamente en una competición entre grupos de dos alumnos de cada uno de los institutos, supervisados por un profesor, en la que los participantes tuvieron que demostrar diversas destrezas y habilidades de su campo profesional en diferentes actividades prácticas de su especialidad.

Según informa Alfonso Tertre, profesor del instituto talaverano, las pruebas estuvieron relacionadas con la competencia profesional de Jardinería y Paisajismo, con un ejercicio práctico que consistió en la realización de un proyecto propuesto por la empresa colaboradora y patrocinadora del concurso, la firma talaverana Viveros Peñitas.

La duración del ejercicio práctico de este campeonato, organizado por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, fue de alrededor de 6 horas, con un descanso a mediodía, y en el mismo se emplearon todo tipo de materiales y herramientas propias de los trabajos de jardinería.

El jurado, formado por personas expertas en este campo profesional, subrayaron lo ajustado de los resultados y el buen trabajo realizado por todos los institutos participantes.

CLASIFICACIONES FINALES

El ganador del Campeonato ha sido el IES Guadalerza, de la localidad toledana de Los Yébenes, integrado por los alumnos Álvaro Andrés Ruiz y Gabriel Suárez Gómez, con el profesor Ricardo Cruz de la Encina como tutor.

En segundo lugar, como subcampeón, ha quedado el equipo del IES San Isidro, de Talavera, formado por los alumnos Alberto Hernández Gómez y Mario Mancilla González-Cano, tutorizado por el profesor Segundo Pastor León.

Y el tercer puesto ha sido para el IES Pedro Mercedes, de Cuenca, con los alumnos Javier Cortijo Vallejo y José María Martínez Matías formando equipo con Jesús de Diego Corral como tutor.

Ya en cuarta posición se ha clasificado el equipo del IES Aguas Nuevas, de Albacete, formado por los alumnos Lucio López García y Andrés del Haro Lorenzo, con la tutoría de Ana Gema Arnaz González.

CLAUSURA Y ENTREGA DE PREMIOS

El acto de clausura y entrega de premios, que tuvo lugar en las instalaciones del propio del IES San Isidro, que dirige Carmen García Santiago, contó con la asistencia, entre otros, de la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez; el delegado provincial de Educación en Toledo, José Gutiérrez; y el delegado de la Junta de Comunidades en Talavera, David Gómez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios