Ir a versión MÓVIL

www.lavozdetalavera.com

Confirmado por José Luis Escudero, consejero de Desarrollo Sostenible

El consejero de Desarrollo Sostenible de CLM, José Luis Escudero, en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno
Ampliar
El consejero de Desarrollo Sostenible de CLM, José Luis Escudero, en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno

CLM aumenta hasta los 90 millones el presupuesto para prevenir y luchar contra los incendios forestales

martes 11 de mayo de 2021, 18:21h

La Consejería de Desarrollo Sostenible del Gobierno de Castilla-La Mancha ha visto aumentado el presupuesto dedicado a la prevención y lucha contra los incendios forestales hasta cerca de los 90 millones de euros para la próxima campaña.

Así lo ha confirmado este martes el titular de la citada Consejería, José Luis Escudero, en una rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno en la que ha mostrado el apoyo del Ejecutivo autonómico a la estabilidad de la plantilla, respaldando la propuesta de la nueva gerencia de Geacam para que el personal eventual que se incorpora durante la campaña esté contratado 122 días.

Esta medida, según Escudero, beneficiará a unos 250 trabajadores que se suman para reforzar el dispositivo de incendios durante los cuatro meses de verano. Además, el consejero ha recordado que el 90 por ciento de la plantilla de la empresa pública ambiental, de más de 2.300 personas, tiene contrato fijo o indefinido.

En la actual campaña se aumentarán los medios aéreos y terrestres hasta los 260, con lo que -como ha señalado el titular de Desarrollo Sostenible- “no se recortan medios sino al contrario, se refuerzan”.

MESA DE NEGOCIACIÓN

“Queremos trasladar un mensaje de calma, tanto a la ciudadanía, como a los propios trabajadores del dispositivo, garantizando la normalidad en el inicio de la campaña de extinción”, ha dicho Escudero, que ha reiterado la petición de “responsabilidad a todos los representantes de los trabajadores”.

En ese sentido, el consejero ha instado a la representación sindical a plantear sus reivindicaciones en la mesa de negociación recién iniciada para abordar el nuevo convenio colectivo, reiterando su disposición y la del Ejecutivo regional a estudiar las medidas que se traten en ese foro entre la gerencia de la empresa y dicha representación.

ESFUERZO Y TRABAJO

Al respecto, José Luis Escudero ha saludado “los primeros acuerdos que se están produciendo, como la redacción de los primeros 24 artículos del nuevo convenio”.

En su intervención ante los medios de comunicación, Escudero ha recordado que, “con mucho esfuerzo y trabajo”, el actual Ejecutivo autonómico ha logrado mantener una plantilla de más de 2.000 trabajadores "que venían de sufrir cinco EREs con despidos masivos,y que se vio reducida a menos de 300 integrantes en la época en la que gobernó el Partido Popular”.

RESCATE DE GEACAM

Escudero ha querido dejar claro que “ha sido el presidente García-Page quien ha rescatado a una empresa que estaba prácticamente liquidada revitalizándola, convirtiendo 300 contratos de los actuales en fijos y dándola una vocación de servicio público que ha sido ejemplar en todas las emergencias en las que ha participado", desde incendios forestales a la borrasca Filomena, pasando por la pandemia de COVID.

"Una apuesta que -según el consejero- queda evidenciada con los casi 11 millones destinados desde que gobierna a mejorar y construir nuevas estructuras para combatir los incendios forestales, los 6,2 millones encomendados a la empresa pública para actuar de manera urgente frente al COVID; y el millón de euros que se destinó a Geacam para que ayudará a mitigar los efectos que causó la borrasca Filomena".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios