www.lavozdetalavera.com

Contratos laborales de seis meses para 32 personas en paro de la Ciudad de la Cerámica

La alcaldesa y compañía, viendo en acción a una de las contratadas en el Recual Talavera 2020 de limpieza, en el Primero de Mayo
Ampliar
La alcaldesa y compañía, viendo en acción a una de las contratadas en el Recual Talavera 2020 de limpieza, en el Primero de Mayo

Los contratados de los talleres de empleo Recual Talavera 2021 recuperarán el antiguo vivero

miércoles 12 de mayo de 2021, 12:55h

Los veinticuatro trabajadores en paro que resulten contratados en los tres talleres de empleo del programa de Recualificación y Reciclaje Profesional, Recual Talavera 2021, llevarán a cabo el proyecto de recuperación medioambiental y patrimonial del antiguo vivero municipal de la Ciudad de la Cerámica.

Así lo ha señalado la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, durante una reciente visita que ha realizado al Recual ‘Cardenal Loaisa III’ de limpieza de grandes superficies y mobiliario en edificios, que está trabajando en el Polideportivo Primero de Mayo, tras haberlo hecho en pabellón JAJE, el archivo municipal y la sede de Ipeta, entre otras instalaciones municipales.

Los otros tres programas Recual 2020, que están a punto de finalizar en Talavera, han estado dirigidos a ebanistería y restauración artística, operaciones auxiliares de montaje de redes eléctricas y operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas.

OASIS EN EL CASCO ANTIGUO

La actuación en el antiguo vivero, situado a las espaldas del Museo Ruiz de Luna y junto al Liceo, consistirá en la creación de un espacio con una infraestructura verde, sumando así -en palabras de Tita García- una nueva acción para lograr una Talavera más sostenible, de modo que se habilitaría una especie de 'oasis' en pleno Casco Antiguo, en el que resguardarse de las altas temperaturas del verano.

El proyecto contempla, además, la recuperación de la parte trasera de un tramo de la muralla de Carnicerías, a la que se accede desde este solar, y que enlaza con la torre albarrana. También se recuperarán piezas del patrimonio artístico que se localizan en este lugar, al que se dotará de espacios ajardinados y otros elementos que supondrá la mejora de la calidad de vida del barrio.

PINTURA EN GAMONAL

La regidora talaverana ha dado a conocer, además, que un cuarto Recual se desarrollará en la EATIM de Gamonal. A petición de su alcaldesa, Marta Garrido, los contratados en el Recual gamonino trabajarán en operaciones auxiliares de pintura y revestimiento de elementos arquitectónicos en edificios públicos.

Los cuatro talleres, con 32 trabajadores en paro contratados, comenzarán a impartirse y desarrollarse a partir del mes de julio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

1 comentarios