Ir a versión MÓVIL

www.lavozdetalavera.com
VÍDEO / Se derrumba el principal acceso peatonal a las Casas Colgadas de Cuenca
Ampliar

VÍDEO / Se derrumba el principal acceso peatonal a las Casas Colgadas de Cuenca

miércoles 12 de mayo de 2021, 13:52h

El principal acceso peatonal a las Casas Colgadas de Cuenca, la zona más emblemática y popular de la capital conquense, se ha derrumbado este miércoles sin ocasionar desgracias personales.

El suceso ha ocurrido a las 10:25 horas, cuando se ha producido el desprendimientio de gran parte del muro de este acceso, que estaba cortado desde el 26 de abril por la realización de unas obras, arrastrando rocas y tejas.

Afortunadamente, el derrumbe ha tenido lugar en un momento en el que los operarios que realizan las citadas obras habían hecho un paréntesis en sus trabajos, disfrutando del período de descanso.

Hasta el lugar del suceso se han desplazado agentes de la Policía Local, la Policía Nacional y de Movilidad, además de varias ambulancias en previsión de que hubiera sido necesaria asistencia a heridos.

FUGAS EN LA RED DE SANEAMIENTO

Según ha informado Efe, las obras que se desarrollan en la zona afectada tienen que ver con la reparación de las deficiencias producidas por unas fugas en la red de saneamiento, que habían supuesto el desplome del muro de mampostería y el rebaje del tablero de la calle.

Como consecuencia de esos trabajos, la zona estaba cortada a viandantes y vehículos, por lo que sólo se podía acceder al conocido Puente de San Pablo desde el parador de turismo de la capital conquense.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios