www.lavozdetalavera.com

El consejero Ruiz Molina anuncia un contrato de comunicaciones digitales en CLM por 96 millones

Un momento de la intervención del consejero Ruiz Molina durante la Jornada organizada por ESRI en Talavera
Ampliar
Un momento de la intervención del consejero Ruiz Molina durante la Jornada organizada por ESRI en Talavera

Talavera acoge la Jornada 'Interconectando Castilla-La Mancha' en su Centro de Innovación Digital

miércoles 12 de mayo de 2021, 17:29h

Talavera de la Reina ha acogidpo este miércoles la Jornada ‘Interconectando Castilla-La Mancha. Tecnología y talento para la recuperación económica’, que han tenido lugar en el Centro Regional de Innovación Digital y que ha organizado la empresa tecnológica ESRI.

La citadas Jornada ha contado con las intervenciones del consejero de Hacienda y Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha, Juan Alfonso Ruiz Molina; la alcaldesa de la Ciudad de la Cerámica, Tita García Élez, y la directora general de ESRI, Ángeles Villaescusa.

Además de los citados, han asistido, entre otros, el viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, José Miguel Camacho; el director general de Administración Digital, Juan Ángel Morejudo; y los delegados del Gobierno regional en Toledo y Talavera, Javier Úbeda y David Gómez, respectivamente.

Ruiz Molina ha agradecido a ESRI, multinacional líder en tecnología cartográfica, que haya elegido el Centro Regional de Innovación Digital de Talavera como sede de esta jornada, que ha contado con diversas ponencias y mesas redondas relacionadas con la tecnología y la recuperación económica, en las que han participado representantes del ámbito empresarial, académico y de la administración regional.

CONTRATO DE 96 MILLONES

En declaraciones previas a las comunicaciones correspondientes a la Jornada, Ruiz Molina ha indicado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha iniciado la licitación de un nuevo contrato de los servicios de comunicaciones digitales de la Junta, por 96 millones de euros para tres años, que incluye el despliegue de wifi en todos los centros públicos del Ejecutivo autonómico y el refuerzo de la ciberseguridad.

El consejero ha explicado que el inicio de la licitación se aprobó la semana pasada y que este contrato supone un incremento del 31 por ciento respecto al importe del actual, que finaliza el 30 de junio, e introduce importantes novedades; entre ellas, el refuerzo de todos los aspectos relacionados con la ciberseguridad y el despliegue de wifi en todos los centros públicos de la Junta, incluidos los sanitarios.

TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE CLM

De esta forma, la Administración regional presta diferentes servicios de telecomunicaciones, tanto para consumo interno como para relacionarse con los administrados: comunicaciones de datos, telefónicas, acceso a internet, instalaciones wifi, cableado de edificios y mantenimiento de estos sistemas de comunicaciones.

Juan Alfonso Ruiz Molina ha puesto en valor el esfuerzo que se está haciendo en los últimos años para impulsar la transformación digital en la Comunidad Autónoma, no sólo desde el tejido productivo, sino también desde las administraciones públicas, entre ellas, la regional.

TECNOLOGÍA Y TALENTO

Por su parte, la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha apostado por el binomio de “tecnología y talento” para llevar a cabo el cambio de modelo productivo y ha defendido la retención del talento que se forme en la ciudad y en Castilla-La Mancha en el ámbito de las nuevas tecnologías y de las comunicaciones como la línea a seguir, “de presente y de futuro”.

Finalmente, la directora general de ESRI España, Ángeles Villaescusa, ha mostrado su agradecimiento por la oportunidad que brinda a las empresas tecnológicas este Centro Regional de Innovación Digital para poder compartir el conocimiento y ayudar al desarrollo y el crecimiento económico de Talavera y de Castilla-La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios