www.lavozdetalavera.com
Marta Ramos, con Valentín Moreno y Beatriz Burcio (d), en la presentación de Talavera como destino turístico Pet-Friendly
Ampliar
Marta Ramos, con Valentín Moreno y Beatriz Burcio (d), en la presentación de Talavera como destino turístico Pet-Friendly

Talavera se convierte en el primer municipio de Castilla-La Mancha destino turístico 'pet-friendly'

Por La Voz de Talavera
miércoles 12 de mayo de 2021, 19:34h

Talavera de la Reina ya es destino turístico 'amigo de los animales' o ‘pet-friendly’, convirtiéndose en la primera ciudad de Castilla-La Mancha en ser incluida como tal en la guía turística ‘TravelGuau!’.

Así lo ha señalado este miércoles la concejala de Ciudad Saludable y Consumo Responsable del Consistorio talaverano, Marta Ramos, explicando que el de 'pet-friendly' es un turismo que está en auge, ya que “cada vez son más las personas que quieren viajar acompañadas por sus mascotas al ser una parte importante de su familia”.

En ese mismo sentido, la edil ha significado que este nuevo 'apellido' que recibe la ciudad “busca el bienestar de las mascotas de Talavera, pero también de aquellas que vengan a visitarnos”.

DESDE EL MES DE OCTUBRE

Ramos ha recordado que en octubre de 2020 se dieron los primeros pasos para declarar a Talavera ciudad ‘amiga de los animales’ y desde entonces -ha dicho- “hemos trabajado para publicitar nuestra ciudad como destino pet-friendly puesto que el turismo es fuente de riqueza y de desarrollo”.

Por eso ha sido posible publicitar a Talavera como ciudad amiga de los animales en la guía turística ‘TravelGuau!’, que "se centra en la oferta global del destino, incluyendo alojamientos, restauración y otros servicios adaptados a las necesidades de los turistas que viajan acompañados de sus perros”.

PIONERO EN LA REGIÓN

Marta Ramos ha confirmado que Talavera es el primer municipio de Castilla-La Mancha en certificarse en esta guía, que “aporta beneficios para la ciudad, para nuestros vecinos y para las empresas, al formar parte de la primera red de destinos ‘dog-friendly’”.

De este modo, ha añadido, “conseguimos también sensibilizar a los ciudadanos, a los empresarios y a los visitantes sobre el respeto y la convivencia de los perros y las personas, posicionándonos como un municipio respetuoso para los animales".

QUINCE ESTABLECIMIENTOS

Según la concejala, en el primer año de presencia en la citada guía, Talavera cuenta ya con más de 15 locales distintos en los que "las mascotas son bienvenidas": hoteles, restaurantes, comercios e incluso actividades de deporte como el piragüismo.

La Ciudad de la Cerámica cuenta, además, con un total de 13 parques para perros y 20 clínicas veterinarias, cuya inclusión en la guía “ha sido totalmente gratuita, ya que desde el equipo de Gobierno hemos querido tener un guiño más con ellos después del año tan duro que llevamos debido a la pandemia de la Covid-19”.

TESTIGOS DE LA PRESENTACIÓN

En el acto de la presentación de la guía turística 'TravelGuau!, que se puede encontrar físicamente en distintos puntos de la ciudad y de forma online en www.travelguau.com, han estado presentes Julio Díaz, presidente de la Asociación del Comercio de Talavera; Valentín Moreno, delegado local de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo; Ángel Heras, presidente de la Asociación de Hostelería de Talavera; y Beatriz Burcio, representante del club de piragüismo Talak Talavera.

El común denominador de las declaraciones de los presentes ha sido subrayar la importancia de “dar un paso al frente” en el turismo ‘pet-friendly’ como algo “beneficioso para la ciudad, ya que cada día son más los turistas que demandan poder disfrutar de sus vacaciones acompañados de sus mascotas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+

1 comentarios