www.lavozdetalavera.com

TRIATLÓN / Series mundiales

El talaverano Fernando Alarza aspira al podio en el estreno de las WTS 2021 en Yokohama
Ampliar

El talaverano Fernando Alarza aspira al podio en el estreno de las WTS 2021 en Yokohama

Por La Voz de Talavera
jueves 13 de mayo de 2021, 11:01h

El talaverano Fernando Alarza, subcampeón de Europa en 2018, será el líder del equipo español en la primera prueba de las Series Mundiales de Triatlón (WTS), que se disputa este sábado en la localidad japonesa de Yokohama.

La cita en la ciudad japonesa supone el reencuentro de los mejores triatletas del mundo después de casi dos años sin competir a causa de la pandemia de coronavirus y a poco más de dos meses de la cita olímpica del próximo verano en Tokio.

Sin Javier Gómez Noya ni Mario Mola en la prueba, Fernando Alarza capitaneará la escuadra española en el estreno de las WTS, que se disputará sobre distancia olímpica: 1.500 metros a nado, 40 kilómetros en bicicleta y 10.000 metros de carrera a pie.

El de la Ciudad de la Cerámica, que en las WTS 2021 aspira a mejorar su cuarto puesto de 2019, ha manifestado que se encuentra "fuerte" para afrontar esta cita en el país nipón, aunque lógicamente su preparación está orientada a alcanzar su mejor nivel en los Juegos.

Hay que significar al respecto que esta temporada el circuito de las Series Mundiales contará con cinco pruebas: Yokohama, Leeds, Hamburgo, Montreal y Edmonton, donde en el mes de agosto tendrá lugar la Gran Final.

RIVAL A BATIR

Tras un proceloso viaje, unido a las pruebas y protocolos que han de seguir los atletas en prevención del COVID, Alarza y demás participantes ya están listos para competir en Yokohama frente al principal enemigo a batir, el vigente número uno mundial, el francés Vicent Luis.

Fernando Alarza ha manifestado al respecto que "es una carrera muy esperada por todos, a la que llegamos con muchísimas ganas y en la que tengo puestas muchas esperanzas. No sabemos cómo están nuestros rivales, pero yo sí sé que estoy en muy buenas condiciones".

ASPIRANTE AL PODIO

"Quiero estar metido en carrera desde el principio; creo que he mejorado mi nivel de natación y espero plasmarlo el sábado", ha señalado el triatleta talaverano, de 30 años de edad, que confía en llegar entre los primeros a la prueba de carrere a pie.

"Si consigo bajarme a correr en el primer grupo, tengo muchas opciones de ganar la carrera o de subir al podio. Pero el objetivo es ganar la carrera; creo que estoy para ganarla", asegura el olímpico talaverano Fernando Alarza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios