www.lavozdetalavera.com

Aprovechando la declaración de la Unesco a favor de la cerámica

Talavera se presentará en Fitur 2021 como 'Ciudad Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad'
Ampliar

Talavera se presentará en Fitur 2021 como 'Ciudad Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad'

jueves 13 de mayo de 2021, 13:28h

Talavera de la Reina estará presente en la Feria Internacional de Turismo de este año, Fitur 2021, que tendrá lugar en las instalaciones de Madrid- Ifema entre los días 19 y 23 de mayo y que ha sido presentada este jueves en la capital de España.

Según ha avanzado la concejala de Turismo, Artesanía y Comercio, María Jesús Pérez Lozano, la presencia de Talavera en Fitur significará la condición de 'Ciudad Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad', de la mano de sus procesos artesanales cerámicos declarados como tal por la Unesco en diciembre de 2019".

La misma concejala ha explicado que la Ciudad de la Cerámica "tendrá su hueco el stand de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en el pabellón número 7 de Ifema, donde además estarán las cinco Diputaciones provinciales y El Puente del Arzobispo, también con la declaración de sus técnicas cerámicas".

La de Fitur de este año será una edición atípica, a causa de las restricciones y medidas higiénico-sanitarias para frenar la pandemia de COVID, sin presentaciones oficiales ni sociales y sin folletos, regalos ni ningún u otro material promocional.

VINILO Y CÓDIGO QR

Pérez Lozano ha señalado al respecto que el mostrador de Talavera estará "vinilado" con una imagen de la técnica artesanal de la cerámica, que se acompañará de un código QR con el que se podrá acceder a "todas las bondades de la ciudad en materia de turismo, comercio, deporte, gastronomía, patrimonio y cultura, entre otras".

Bajo el eslogan 'Talavera, mucho por ver', la presencia de la Ciudad de la Cerámica en el stand institucional de Castilla-La Mancha se promocionará como ‘ciudad-patrimonio’ y se completará con los principales vídeos realizados en los últimos años, desde 'Talavera en los sentidos' hasta el del aniversario de la ya citada declaración de la Unesco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios