www.lavozdetalavera.com

Recuerda que el consumo de alcohol en la calle está prohibido por una Ordenanza

El Gobierno Municipal de Talavera advierte que actuará con 'mano dura' contra los botellones
Ampliar

El Gobierno Municipal de Talavera advierte que actuará con "mano dura" contra los botellones

viernes 14 de mayo de 2021, 16:57h

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha comunicado que para este fin de semana, primero tras el decaimiento del Estado de Alarma y sin las restricciones de las medidas especiales anti-COVID, va a reforzar la vigilancia para evitar el consumo de alcohol en la vía pública, en general, y la concentración de personas para la práctica del botellón, en particular.

En ese sentido, la concejala de Seguridad y Movilidad Ciudadana y portavoz del Gobierno Municipal talaverano, Flora Bellón, ha advertido que "se va a continuar con el refuerzo de efectivos tanto por parte de Policía Local como de Policía Nacional, para llevar a cabo estos controles y las sanciones correspondientes a quienes incumplen la ordenanza municipal que prohíbe el consumo de alcohol en la vía pública".

Bellón ha afirmado que el Ayuntamiento "va a tener mano dura con los botellones, puesto que hay una ordenanza que prohíbe el consumo de alcohol en la calle" y ha confirmado que, como adelantó a principios de esta semana, se va a perimetrar las zonas "más sensibles" y habitualmente utilizadas para esa práctica para evitar el acceso y permanencia en las mismas.

Entre esas zonas, se da como segura el precintado preventivo de la zona de la ribera del Tajo en el entorno de la Piscina La Alameda, que -como hemos informado- el pasado domingo de madrugada fue escenario de un macrobotellón en el que participaron varios centenares de personas -la propia Bellón las cifró en alrededor de 300- y que obligó a actual a la Policía Local para "dispersar a la multitud".

PROBLEMA SOCIAL

De todos modos, la concejala ha señalado que la vigilancia policial y el precintado de las zonas 'sensibles' no es la única solución al problema de los botellones, que -ha dicho- "debe ser atajado por parte de las administraciones educativas, sanitarias y sociales, ya que el problema de consumo de alcohol en jóvenes y menores de edad exige medidas preventivas, de concienciación y de sensibilización”.

"No es un problema que se solucione por mucho que se pongan 60 sanciones en una noche, ya que se trata de un problema social de mucho tiempo atrás que está interiorizado en los jóvenes y muchos menores de edad”, ha sentenciado Flora Bellón.

Imagen del recinto ferial talaverano el domingo pasado 9 de mayo, de madrugada, en pleno macrobotellón que hizo necesaria la actuación policial

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+

0 comentarios