www.lavozdetalavera.com
La alcaldesa y demás asistentes al acto de descubrimiento de la placa, ante la rotonda en la que ha sido colocada
Ampliar
La alcaldesa y demás asistentes al acto de descubrimiento de la placa, ante la rotonda en la que ha sido colocada

Reconocimiento a los héroes de la lucha contra la pandemia en Talavera con una placa junto a su bandera

viernes 14 de mayo de 2021, 17:55h

Talavera de la Reina ha estrenado este viernes su sencillo reconocimiento a los héroes de la lucha contra la pandemia de COVID, una placa de cerámica con una inscripción que reza así: "A la ciudadanía de Talavera por su solidaridad durante la pandemia del COVID-19".

La placa ha sido instalada a los pies de la bandera de la ciudad que se encuentra ubicada en la rotonda de la Avenida de Madrid con la calle Pablo Picasso y ha sido descubierta hoy durante un acto presidido por la alcaldesa talaverana, Tita García Élez.

Con la instalación de esta placa, que fue anunciada por la propia regidora durante la entrega de los últimos Premios Ciudad de Talavera, que con carácter extraordinario se dedicaron a los héroes de la lucha contra el COVID, se pone broche al homenaje realizado entonces.

COLABORACIÓN CIUDADANA

“La colaboración ciudadana y su responsabilidad han sido la mejor y más eficaz de las medidas puestas en marcha para la lucha contra el virus”, ha manifestado Tita García, durante el acto de descubrimiento de la placa en cuestión.

"Este reconocimiento -ha añadido la alcaldesa- está dedicado a los héroes y heroínas que han luchado en esta crisis sanitaria”, mérito que ha hecho extensivo a toda la ciudadanía, después de más de un año de lucha contra la expansión de la pandemia.

ACTITUD MAYORITARIA EJEMPLAR

García Élez, tras subrayar la "actitud y comportamiento ejemplar de los vecinos de Talavera durante todo este tiempo de forma mayoritaria", ha aprovechado para pedir que siga siendo así porque “se habrá acabado el Estado de Alarma, pero la pandemia no se ha marchado”.

Además de la presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Vegas del Tajo’, Belén Blázquez, a la que la regidora ha agradecido expresamente su presencia, en el acto también han estado presentes varios concejales tanto del Gobierno Municipal como de la Oposición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(3)

+

0 comentarios