www.lavozdetalavera.com
Alarza, con el ganador de la primera prueba de las WTS 2021, el noruego Blummenfet
Ampliar
Alarza, con el ganador de la primera prueba de las WTS 2021, el noruego Blummenfet

El talaverano Alarza logra sus primeros puntos en el estreno de las WTS 2021 en Yokohama

sábado 15 de mayo de 2021, 10:21h

La primera prueba de las Series Mundiales de Triatlón (WTS) 2021, celebrada este sábado en la localidad japonesa de Yokohama, ha resultado relativamente discreta para el talaverano Fernando Alarza, único español en competicion junto con Antonio Serrat.

El estreno de las WTS de este año ha tenido lugar bajo distancia olímpica, por lo que los triatletas han tenido que recorrer 1.5 kilómetros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10.000 metros de carrera a pie.

En el sector a nado, el primero en salir del agua ha sido el actual número uno mundial, el francés Vicent Luis, seguido por Marte Van Riel, Richard Varga y Pierre Le Corre encabezando un largo grupo de 26 competidores en una franja de 20 segundos; tras ellos, Serrat salía a 35’’ y Alarza a 37".

Ya en el sector ciclista, aunque inicialmente se formaron tres grupos con el talaverano Fernando Alarza y el vigués Antonio Serrat en el segundo, a medio minuto de la cabeza, al final se han juntado ambos grupos en un pelotón de 41 unidades con Vasco Villaca a la cabeza.

Por lo que respecta al sector de carrera a pie, tras diversas alternativas, el noruego Kristian Blummeflet ha demostrado ser el más fuerte, protagonizando un bonito final con el belga Jelie Geens hasta que a falta de 2 kilómetros el ataque del noruego le ha dado la victoria.

PRIMER PODIO

Blummenfet ha ganado en el estreno de las WTS 2021 en Yokohama, con un tiempo de 1:42:55, seguido por Jelle Geens (1:43:05) y con el estadounidense Morgan Pearson (1:43:12) en tercera posición, completando el primer podio de la temporada.

Por lo que respecta a los españoles, Fernando Alarza ha sido decimocuarto, con un crono de 1:44:04, y Antonio Serrat decimoquinto, con 1:44:17; el de Talavera de la Reina suma así sus primeros 363 puntos de la temporada, en la que su principal objetivo es la prueba olímpica de este verano en Tokio.

CLASIFICACIÓN WTS YOKOHAMA 2021

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios