www.lavozdetalavera.com

Recibieron los correspondientes diplomas en sus respectivos centros educativos

Dos estudiantes de Talavera, finalistas del concurso 'Carta a un militar español' en su fase provincial
Ampliar

Dos estudiantes de Talavera, finalistas del concurso 'Carta a un militar español' en su fase provincial

sábado 15 de mayo de 2021, 11:28h

Dos estudiantes de Talavera de la Reina han resultado finalistas del concurso literario escolar que organiza el Ministerio de Defensa bajo el lema 'Carta a un militar español' en su fase provincial, obteniendo sendos diplomas que les han sido entregados esta semana en sus respectivos centros colegiales.

Se trata de Sofía García, alumna de primer curso de Bachillerato del colegio Maristas Santa María del Prado, que ya fue ganadora del mismo concurso en su edición del año pasado; y Alejandro Garrido, de cuarto curso de ESO en el colegio Clemente Palencia. Ambos han recibido sus correspondientes diplomas de manos del comandante Pedro Fernández y el capitán Roberto Sánchez.

La carta de Sofía García tenía por título 'Cuarenta y siete millones de lágrimas. Cuarenta y siete millones de gracias', mientras que Alejandro Garrido tituló la suya 'Salvar vidas' en un concurso que este año ha cumplido su octava edición y que en esta ocasión versaba sobre el tema 'Operación Balmis', referida a la intervención del Ejército en la lucha contra la pandemia de COVID.

Precisamente la citada pandemia y las restricciones a que obliga la lucha contra su expansión han sido los motivos que han impedido celebrar la entrega de premios del concurso en la Delegación del Ministerio de Defensa en Toledo, como es habitual, por lo que se ha hecho en los respectivos centros colegiales de los ganadores y finalistas, que así han estado arropados por sus compañeros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

1 comentarios