www.lavozdetalavera.com

El Presidente García-Page ha adelantado el calendario vacunal de los próximos meses

Los treintañeros de Talavera y toda Castilla-La Mancha ya tienen fecha para vacunarse contra el COVID
Ampliar

Los treintañeros de Talavera y toda Castilla-La Mancha ya tienen fecha para vacunarse contra el COVID

sábado 15 de mayo de 2021, 13:46h

Castilla-La Mancha ha sido la primera comunidad autónoma española que ha puesto fecha a la vacunación contra el COVID de las personas del grupo de edad entre los 30 y los 39 años.

Según el Presidente del Gobierno castellano-manchego, Emiliano García-Page, los treintañeros de la región empezarán a ser vacunados en la última semana de junio, mientras que los de entre 40 y 49 años lo serán a partir de la primera semana del mismo mes.

Fuentes de la Consejería de Sanidad han informado, además, que -según datos oficiales correspondeuntes e aste viernes- actualmente el 38 por ciento de la población ha recibido ya al menos una dosis de vacuna y el 18 por ciento la pauta completa.

Así, sólo en los primeros 14 días del presente mes de mayo Castilla-La Mancha ha administrado más de 200.000 dosis, tantas como en todo el mes de marzo; concretamente este jueves han sido vacunadas 32.000 personas.

Las mismas fuentes han indicado que prácttimente el 100 por cien de los mayores de 80 años ya tienen administrada la pauta completa de la vacuna, mientras que el 92 por ciento de los mayores de 60 años ya han recibido una dosis y el 44,5 por ciento las dos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios