www.lavozdetalavera.com
El 'Ruiz de Luna' de Talavera celebrará el Día de los Museos con interesantes actividades
Ampliar

El 'Ruiz de Luna' de Talavera celebrará el Día de los Museos con interesantes actividades

domingo 16 de mayo de 2021, 19:20h

Con motivo de la conmemoración el próximo martes 18 de mayo del Día Internacional de Los Museos, la Asociación de Amigos del Museo de Cerámica Ruiz de Luna, de Talavera de la Reina, ha organizado distintas actividades a celebrar en el mismo.

Bajo el lema ‘El futuro de los museos: Recuperar y reimaginar’, el Consejo Internacional de Museos (ICOM) invita a los museos, a sus profesionales y a las comunidades a crear, imaginar y compartir ee día "nuevas prácticas y soluciones innovadoras para los retos sociales, económicos y medioambientales del momento presente".

Atendiendo a ese llamamiento y al objetivo del Día Internacional de los Museos de "sensibilizar al público sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad", el 'Ruiz de Luna' de la Ciudad de la Cerámica ha confeccionado un programa de actividades que se desarrollará este martes y el sábado próximo que incluye una visita colegial, una conferencia, una actuación musical y una visita guiada.

APRENDER JUGANDO

De ese modo, el martes 18 de mayo por la mañana un grupo de alumnos del primer ciclo de la ESO del colegio Juan Ramón Jiménez participarán en ‘Descubriendo el Museo’, una actividad lúdica y didáctica en la que, por grupos, tendrán que resolver pruebas e indagarán en aspectos relacionados con la historia del Museo y piezas de su colección.

Mediante preguntas dirigidas y pequeñas pruebas, el objetivo es animar a los colegiales a aprender jugando y a conocer el Museo Ruiz de Luna y cuestiones ligadas con la cerámica de Talavera y El Puente del Arzobispo y la figura de Ruiz de Luna utilizando, por ejemplo, códigos QR o enlaces de internet.

CONFERENCIA Y CONCIERTO

Ese mismo día, a partir de las 18:00 horas, el presisente de la Asociación de Amigos del Ruiz de Luna, Luis Francisco Peñalver, impartirá una conferencia sobre ‘Patrimonio cultural y museo. El futuro de los museos’; la asistencia al acto será limitada y la charla se completará con la visita a los espacios expositivos temporales relacionados con los 25 años del Museo y la serie cerámica de la Guerra de la Independencia.

La actuación de la agrupación de violonchelos de la Escuela Municipal de Música pondrá broche a la jornada, con un concierto en la nave principal del Liceo a partir de las 20:30 horas. Igual que para asistir a la conferencia, la asistencia al concierto es limitada y precisa de inscripción por anticipado en la dirección de correo electrómico [email protected].

VISITA GUIADA

Por lo que respecta al programa del sábado 22, para ese día se ha organizado una visita guiada a la exposición permanente del Museo, a partir de las 11:00 horas, a cargo de Montse Aguado, miembro de la Asociación de Amigos del Ruiz de Luna.

Esta actividad está dirigida al público en general con la idea de que los participantes pueden acercarse o profundizar, según el caso, a las piezas y series que se exponen en el Museo. También se requiere inscripción en la misma dirección de correo electrónico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios