www.lavozdetalavera.com

FÚTBOL / Tercera División. Play-off a Segunda RFEF

El CD Torrijos más talaverano sigue soñando con el ascenso tras eliminar al CD Guadalajara
Ampliar

El CD Torrijos más talaverano sigue soñando con el ascenso tras eliminar al CD Guadalajara

lunes 17 de mayo de 2021, 09:24h

La Crónica de Alicia Rodríguez

El CD Torrijos más talaverano, ya que en su plantilla militan diez jugadores de Talavera de la Reina y Comarca, sigue soñando con su ascenso a Segunda División RFEF, tras superar en la primera eliminatoria del 'play-off' de Tercera División al todopoderoso CD Guadalajara en un gran partido de fútbol disputado este fin de semana en feudo torrijeño.

El encuentro comenzó con una primera parte llena de ocasiones para los jugadores de Fran Sánchez, técnico escalonero del CD Torrijos; las mejores, en las botas de Diego Prado y Nacho Pipistrelli, que pusieron a la defensa morada en alerta.

Una temprana primera tarjeta amarilla, en el minuto 20 para Modula, hacia calentar el banquillo de Ónega. Los siguientes minutos hasta el descanso fueron acciones todas a favor del equipo torrijeño, que tenía totalmente controlado el juego.

El equipo alcarreño sólo tuvo dos ocasiones claras en la primera parte, en la portería de Machuca: una de Susset que rozó palo y se fue fuera; y la otra, de Adrián Castro, 'pichichi' del CD Guadalajara, al que Machuca le ganó la partida en una jugada de uno contra uno.

SIN ESPECULACIONES

Al descanso se llegó con el empate inicial (0-0), resultado que le bastaba al equipo local para pasar de ronda si hubiera habido que jugar prórroga, por su mejor clasificación que los guadalajareños en la fase previa.

Pero no se conformaban los torrijeños y los hombres de Fran Sánchez salieron de vestuarios con el firme propósito de decidir el partido a su favor sin especular con el resultado de empate.

DOBLETE DE ANGELITO

Así, a los 10 minutos de la reanudación, un penalti a favor del equipo local por mano de Álex Revuelta en el área lo transformó Angelito en el 1-0, principio del fin del CD Guadalajara, que reaccionó calentando el encuentro hasta que, fruto de su dureza, llegó la segunda amarilla y expulsión de Modula.

SI los torrijeños habían sido superiores con los dos equipos en igualdad numérica, mucho más lo fue con un hombre más, y en el 77 convertía esa superioridad en el 2-0, tras una jugada trenzada entre Diego Prado y Mario que culminó Angelito marcando el 2-0.

FRUSTRACIÓN MORADA

La desilusión en el club morado, con una plantilla hecha para ascender, se tradujo en frustración y violencia innecesaria, como una acción de Adri Castro con Guti, que significó la expulsión del jugador del equipo alcarreño, que terminó por tirar la toalla ante un CD Torrijos superior.

Fran Sánchez decidió mover el banquillo en los úlrtimos minutos para dar aire al equipo y precisamente uno de los incorporados al juego, Alfredo, fue el protagonista del 3-0 con que se cerraba el encuentro, aprovechando una asistencia de Barrientos.

AHORA, CD TOLEDO

Con el pitido final comenzó la fiesta en el Municipal San Francisco, sobre cuyo terreno de juego el CD Torrijos sigue haciendo historia y viviendo el sueño del ascenso, del que aún no quiere despertar.

El próximo rival en semifinal del 'play-off' de ascenso será el CD Toledo, en el Salto del Caballo de la capital regional; el vencedor se enfrentará en la final por el ascenso a Atlético Albacete, que jugará su semifinal contra CD Quintanar del Rey, vencedor este fin de semana de su eliminatoria contra CD Tarancón (2-1).

FICHA DEL PARTIDO

CD Torrijos, 3 - CD Guadalajara, 0

CD TORRIJOS: Machuca, Giuli, Iñaki, Guti, Pedropa, Barrientos, Pedro Alonso (Borja Blázquez, 85'), Angelito, Mario Serrano, Diego Prado (Borja Escoredo, 83') y Nacho (Alfredo, 73').

CD GUADALAJARA: Manolo, Moha, Ale Revuelta, Tomy, Adri Castro, Ablanque, Módula, Laucha (Iván Moreno, 58'), Ramsés, Joan Grasa (Miguelito, 67') y Success (Rubio, 67').

ÁRBITRO: David Tercero Campos, del Comité castellano-manchego. Expulsó a los visitantes Módula, por doble amarilla en el minuto 61; Adri Castro, con roja directa, en el minuto 79; y a Cedric, en el banquillo, también con roja directa en el 79'. Amonestó a los locales Giuli, Diego Prado y Borja Escoredo; y a los visitantes Joan Grasa, Iván Moreno, Manolo y Miguelito.

GOLES: 1-0, min. 55; Angelito, de penalti. 2-0, min. 77; Ángel. 3-0, min. 90+5; Alfredo.

INCIDENCIAS: Municipal San Francisco, de Torrijos. Encuentro correspondiente a los cuartos de final de los 'play-off' de ascenso a 2ª División RFEF, eliminatoria a partido único. En torno a un millar de aficionados, en aforo limitado por las medidas especiales anti-COVID.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios