www.lavozdetalavera.com
La firma Aire Networks busca emplazamiento para el centro de datos que creará en Talavera
Ampliar

La firma Aire Networks busca emplazamiento para el centro de datos que creará en Talavera

lunes 17 de mayo de 2021, 19:52h

La empresa Aire Networks está ultimando los trámites para adquirir el espacio donde se va a ubicar físicamente en el término municipal de Talavera de la Reina para llevar a cabo su proyecto de creación y explotación de un centro de datos, que presentó al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el pasado mes de abril.

Así lo ha confirmado este lunes la alcaldesa talaverana, Tita García Élez, en declaraciones realizadas tras una reunión mantenida con varios directivos de Aire Networks, en las que se ha referido a la empresa como firma tecnológica “puntera en su sector” que -ha dicho- se ha interesado en implantarse en esta ciudad por “cuestiones de localización y de oportunidad".

La regidora ha indicado al respecto, además, que “el centro de datos de Aire Networks va a ser un referente en la zona centro y en toda Castilla-La Mancha y el país”, señalando su orgullo y satisfacción porque "el único centro procesador de datos privado vaya a estar ubicado aquí, en Talavera", como ha dicho durante la reunión mantenida con el responsable de sector público de la firma, Alfredo Cáceres, y la directora regional del operador, Tania Vela.

Cáceres ha reconocido sentirse muy “satisfecho” de su relación con el Ayuntamiento, desde donde “se nos está brindando todo el apoyo para establecernos y que las gestiones sean lo más fáciles y ágiles posibles”; en esta misma línea, ha recordado que la intención de la firma es estar funcionando a final de año.

INVERSIÓN Y PUESTO DE TRABAJO

Hay que recordar que actualmente Aire Networks dispone de una red de telecomunicaciones que cubre el 90% del territorio español y que la instalación del centro de datos en Talavera supondrá una inversión económica inicial de 1,3 millones de euros y la creación de una treintena de puestos de trabajo fijos en la Ciudad de la Cerámica.

Alfredo Cáceres ha manifestado que su implantación en Talavera también lleva aparejado que la empresa se dé a conocer en la región, ya que este es un “proyecto de territorio” y que puede “servir como pieza fundamental e infraestructura para todas las empresas” de la comunidad autónoma, pero también a organismos públicos y consistorios, en el marco del sector público.

Un momento de la reunión de la alcaldesa de Talavera con los directivos de Aire Networks, este lunes en el Ayuntamiento talaverano

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios