www.lavozdetalavera.com
Estreno del nuevo alumbrado público que 'devuelve' la luz a una zona muy transitada de Talavera
Ampliar

Estreno del nuevo alumbrado público que "devuelve" la luz a una zona muy transitada de Talavera

martes 18 de mayo de 2021, 12:05h

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha estrenado la nueva iluminación que "devuelve" la luz a una zona muy transitada en la entrada este de la ciudad, el paseo lateral entre la Avenida de Madrid y la calle Encuadernadores.

Se trata de uno de los lugares en los que se han venido registrando robos de cableado y actos vandálicos contra los elementos del alumbrado público, que hace varias semanas denunció la concejala de Ciudadanía e Imagen Sostenible de Ciudad, Montserrat Muro.

Según la citada edil, con esta actuación el Gobierno Municipal cumple su compromiso de “devolver la iluminación" a esa zona “después de años vandalizada, abandonada y donde no se había puesto solución”.

RESTO DEL TRAMO

Los operarios de los Servicios Generales del Ayuntamiento siguen ejecutando la reposición del cableado en el resto del tramo, ya que la zona de actuación abarca desde la confluencia con la calle Pablo Picasso hasta la altura con el Instituto de Ciencias de la Salud (ICS), conectando con el Cordel de las Merinas.

Muro ha señalado que se trata de una zona muy concurrida, sobre todo como lugar de ocio y paseo, que hasta ahora presentaba una “total y absoluta oscuridad” por las noches y que con su iluminación se ha dado respuesta a una demanda de muchos ciudadanos.

PUENTE ATIRANTADO

Además, la concejala ha confirmado que se sigue trabajando para la renovación del cableado del Puente de Castilla-La Mancha para devolver la iluminación en todo el tramo afectado por los robos de cable y actos vandálicos registrados en el popularmente conocido como puente atirantado.

Como informamos en su momento, la propia Montserrat Muro cifró el gasto que va a suponer esta actuación en el último viaducto construido sobre el Tajo en más de 21.500 euros para renovar 1.300 metros de cableado robados y reparar las 40 farolas cuyos sistemas también han sido robados o dañados por actos vandálicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios