www.lavozdetalavera.com
Muere en Madrid el poeta Joaquín Benito de Lucas, Hijo Predilecto de 'su' Talavera
Ampliar

Muere en Madrid el poeta Joaquín Benito de Lucas, Hijo Predilecto de 'su' Talavera

martes 18 de mayo de 2021, 14:44h

El poeta Joaquín Benito de Lucas, Hijo Predilecto de Talavera de la Reina, ha muerto este martes en Madrid, a los 86 años de edad, a consecuencia de una infección en las vías respiratorias que había deteriorado su salud en los últimos meses.

La muerte de Benito de Lucas supone una gran pérdida para la Ciudad de la Cerámica, en general, y la cultura talaverana, en particular, ya que el 'poeta del Tajo' era el máximo exponente y referente vivo de la misma.

Aunque residía en Madrid, Joaquín Benito de Lucas siempre mantuvo la relación con su "Talavera del alma" donde, además de ser Hijo Predilecto, desde el pasado mes de marzo da nombre a un parque junto al río y a la casa en la que nació el 19 de agosto de 1934.

Benito de Lucas ha sido el promotor, mantenedor y factótum de los Premios de Poesía que, organizados por el Ayuntamiento talaverano, llevan los nombres de Rafael Morales y de él mismo, aparte de colaborar en cuantos actos culturales, sociales y benéficos se solicitaba su presencia.

MENSAJE DE LA ALCALDESA

La alcaldesa de la Ciudad de la Cerámica, Tita García Élez, así lo ha reconocido en nombre de todos los vecinos de la ciudad, escribiendo en sus redes sociales que "hoy es un día triste para Talavera de la Reina porque nos ha dejado Joaquín Benito de Lucas, talaverano, poeta e Hijo Predilecto de la ciudad ".

"Hoy llora su querida Talavera -continúa la regidora-, llora ese río Tajo que le vio nacer, ese que siempre estaba presente en sus poemas; y llora el mundo de la poesía por la pérdida de un gran autor. Gracias por todo. DEP".

Desde La Voz de Talavera nos sumamos al dolor de familiares y amigos del ilustre poeta por tan sensible e irreparable pérdida y le agradecemos todo lo mucho y bueno que hizo por Talavera. Descanse en paz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios