www.lavozdetalavera.com
La Policía Local de Talavera pone 68 multas por no usar mascarilla y por beber alcohol en la calle
Ampliar

La Policía Local de Talavera pone 68 multas por no usar mascarilla y por beber alcohol en la calle

Por La Voz de Talavera
martes 18 de mayo de 2021, 18:04h

La Policía Local de Talavera de la Reina ha interpuesto un total de 68 denuncias relacionadas con el incumplimiento de medidas anti-Covid durante el pasado fin de semana, siendo la principal causa el no llevar puesta la mascarilla, que “es de obligatorio uso”, con 60 sanciones por ese motivo.

Así lo ha señalado este martes la concejala de Seguridad y Movilidad Ciudadana y portavoz del Gobierno Municipal talaverano, Flora Bellón, especificando que las otras ocho denuncias han sido a personas que estaban consumiendo alcohol en la vía pública.

Además, se han levantado dos actas a establecimientos que no tenían licencia de actividad.

GRUPO DISPERSADO

También, en la madrugada del sábado, los agentes de la Policía Local tuvieron que dispersar a un grupo de personas que se congregaron en las inmediaciones de un local en la calle Teatro, en pleno casco histórico, después de que los vecinos dieran los correspondientes avisos por "ruidos y molestias".

En el aspecto positivo, Bellón ha trasladado que no se han producido infracciones junto al embarcadero y piscina de La Alameda, donde la semana pasada se llevóa cabo un macrobotellón y que este finnde semana ha estado acotada y precintada para evitar nuevas concentraciones.

GRUPOS REDUCIDOS

En ese sentido, la concejala y portavoz ha significado que los grupos que se localizaron de personas en la calle eran reducidos y no estaban consumiendo alcohol en la calle, a excepción de los ocho denunciados.

La portavoz municipal ha abogado una vez más por “cumplir con responsabilidad y rigor todas las medidas sanitarias, para que, junto con el avance de la vacunación, se conviertan en la mejor contribución para seguir bajando el número de contagios y su tasa de incidencia”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)

+

0 comentarios