www.lavozdetalavera.com
Nueva batalla en la 'guerra a los mosquitos' en Talavera: fumigan calles críticas de madrugada
Ampliar

Nueva batalla en la 'guerra a los mosquitos' en Talavera: fumigan calles críticas de madrugada

Por La Voz de Talavera
miércoles 19 de mayo de 2021, 19:33h

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina sigue con su particular 'guerra a los mosquitos', en la que durante la madrugada de este miércoles se ha librado una nueva 'batalla' con la fumigación de distintas zonas y calles críticas de la ciudad.

Así lo ha indicado hoy la concejala de Ciudad Saludable y Consumo Responsable, Marta Ramos, que ha dado cuenta del trabajo realizado la pasada madrugada con tratamientos adulticidas antimosquitos para "mitigar su proliferación en Talavera".

Concretamente, se ha trabajado en zonas como Plaza del Pan, Plaza Padre Juan de Mariana, calles del Casco Antiguo, murallas de la calle Carnicerías, Ronda del Cañillo, Avenida Real Fábrica de Sedas, Avenida Salvador Allende y el entorno de los Jardines del Prado, entre otros puntos.

MINIMIZAR LAS PLAGAS

“Vamos a poner todos los medios técnicos y humanos que estén en nuestra mano para paliar y minimizar las posibles plagas de estos insectos”, ha señalado al respecto la concejala, que ha adelantado que en las próximas semanas se intensificarán las fumigaciones ante el previsible aumento de las temperaturas.

Los tratamientos adulticidas, según ha explicado Ramos, se realizan de forma periódica y se combinan y complementan con los larvicidas, que se aplican tanto en la ribera del río, donde principalmente proliferan los mosquitos, como en los imbornales de diferentes espacios públicos de la ciudad.

SALUBRIDAD Y BIENESTAR

“Si es necesario ampliar las zonas de actuación, se hará”, ha dicho la edil, reiterando que el objetivo fundamental de estos trabajos es “velar por la salubridad y el bienestar de los vecinos y vecinas de la ciudad, así como de evitar cualquier trastorno en los negocios o comercios”, como ha sucedido en años anteriores.

Para ello, Marta Ramos ha señalado que es fundamental trabajar con “anticipación y previsión, como -dice- se ha hecho desde el Gobierno municipal no sólo con los tratamientos contra los mosquitos, sino también en las labores de desbroce de la ribera", por parte de la Concejalía de Política Medioambiental Sostenible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios