www.lavozdetalavera.com

Programa completo: cuándo, dónde y quiénes pueden participar

El programa de actividades juveniles de AmaneCeres es una excelente alternativa a prácticas nocivas como el botellón
Ampliar
El programa de actividades juveniles de AmaneCeres es una excelente alternativa a prácticas nocivas como el botellón

Una entidad juvenil de Talavera organiza actividades de ocio nocturno alternativo y saludable

Por La Voz de Talavera
jueves 20 de mayo de 2021, 11:52h

La Entidad Prestadora de Servicios a la Juventud (EPSJ) AmaneCeres de Talavera de la Reina va a poner en marcha un programa de "ocio nocturno alternativo" y saludable a otras prácticas juveniles nocivas, como el botellón y el consumo de drogas, en la Ciudad de la Cerámica.

En una primera fase de este programa se incluyen sendos torneos 3x3 de fútbol y de baloncesto, que tendrán lugar los días 5, 12, 19 y 26 de junio; y diferentes competiciones de juegos tradicionales, que se realizarán los días 4, 11, 16 y 25 del mismo mes.

Además, también en el mes de junio, habrá una gymkana cultural los días 4 y 18; un taller enfocado a plasmar emociones a través del arte los días 11 y 25; y juegos de mesa al aire libre los días 8, 15, 22 y 29.

ALTERNATIVAS SALUDABLES

Desde la propia EPSJ AmaneCeres se señala que este programa de ocio nocturno estival en Talavera surge como consecuencia de la "necesidad de contar con actividades de ocio y tiempo libre alternativas a los entornos que fomentan el consumo de sustancias, principalmente alcohol y tabaco, y el problema que las adicciones a sustancias psicoestimulantes supone para la sociedad y en particular para los jóvenes".

El hecho de que las edades de inicio de consumo de tales sustancias sean cada vez más tempranas, tanto en las drogas legales -alcohol, tabaco y cigarrillos electrónicos- como en las ilegales -principalmente cannabis y cocaína- ha llevado a los integrantes de AmaneCeres a organizar el programa de ocio alternativo a celebrar en la Ciudad de la Cerámica este verano.

OCIO DIFERENTE

En ese sentido, desde AmaneCeres se señala que el objetivo es "ofrecer a la juventud de Talavera y de toda su comarca una propuesta de ocio diferente a la habitual, poniendo al alcance de la juventud una alternativa al ocio que no se base, directa o indirectamente, en el consumo de sustancias.

En base a ello -añaden desde la entidad organizadora- en una primera fase se celebrarán actividades culturales y deportivas gratuitas durante los fines de semana del mes de junio, viernes y sábados, para jóvenes de edades comprendidas entre los 14 y los 35 años en el parque Reyes Católicos, de la Ciudad de la Cerámica.

Una iniciativa en la que AmaneCeres ha contado con del apoyo de la Concejalía de Juventud, Infancia y Festejos del Ayuntamiento de Talavera y en la que todos los que deseen participar pueden contactar con la organización en la dirección electrónica [email protected]

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(2)

+
1 comentarios