www.lavozdetalavera.com

Critica a los que "ponen a la ciudad por los suelos" y a quienes "sólo anuncian tormentas"

Tita García, alcaldesa de Talavera: 'Tenemos los motores en marcha para remontar el vuelo'
Ampliar

Tita García, alcaldesa de Talavera: "Tenemos los motores en marcha para remontar el vuelo"

Por La Voz de Talavera
jueves 20 de mayo de 2021, 20:32h

“Somos un gobierno de progreso y avanzar está en nuestro ADN”. Con estas palabras ha definido/resumido su gestión de los últimos dos años al frente del Ayuntamiento de Talavera de la Reina la alcaldesa, Tita García Élez, durante el Debate sobre el Estado de la Ciudad que ha tenido lugar en la sesión plenaria celebrada este jueves por la Corporación Municipal talaverana.

En referencia a las distintas actuaciones que el Ejecutivo Local del PSOE que ella preside y con el que gobierna con mayoría absoluta ha llevado a cabo durante estos dos primeros años de mandato, la regidora ha dicho que se ha mejorado la imagen de la ciudad, "dando pasos decisivos en políticas de igualdad o recuperando el patrimonio”.

Recordando que ‘Talavera en el corazón’ fue su slogan de campaña electoral, García Élez ha señalado que también es "una declaración de principios, una nueva forma de hacer política y un compromiso para humanizar esta institución”, de modo que “cuando el COVID-19 sacudió los cimientos de nuestra ciudad como un terremoto pusimos el corazón y los cinco sentidos para que nadie se sintiera abandonado”.

"No existen varitas mágicas, no hay resultado sin esfuerzo”, ha manifestado la alcaldesa, añadiendo que “por eso trabajamos diariamente, un trabajo que suele estar en la sombra, para conseguir que dentro de dos años Talavera sea una ciudad más abierta, más acogedora y más habitable”. En ese sentido, retomando una frase de su primera intervención, ha asegurado que “durante estos primeros años hemos atendido lo urgente y ahora vamos a tratar lo importante”.

SIN TIEMPO PARA LAMENTOS

En ese mismo sentido ha indicado que, debido y a pesar de la situación sanitaria excepcional vivida en todo el mundo a causa de la pandemia de coronavirus, “no podemos permitirnos perder el tiempo con lamentos como hacen otros y queremos trasladar a la ciudadanía la ilusión y el empeño que trajimos al Ayuntamiento cuando nos eligieron en 2019”.

Para ello, la jefa del Gobierno Local talaverano se ha comprometido a seguir trabajando sobre el “proyecto de ciudad transformador” con el que se presentó a las elecciones y que pivotaba sobre los cuatro ejes que -dice- "sustentan los mimbres de la acción municipal: ciudadanía, modelo económico, movilidad y sostenibilidad".

CRÍTICAS A LOS CRÍTICOS

Tita García ha afeado a quienes “ponen a Talavera por los suelos”, porque -ha dicho- los ciudadanos están hartos de ellos ya que “Talavera es una ciudad que lo tiene todo para vivir y para invertir y es algo que hemos plasmado muy bien en el Cuaderno de Ciudad, que es nuestra mejor carta de presentación”. "No pido que hablen bien de mi o de mi gestión, pero sí de Talavera, que es su ciudad, la de todos nosotros”, ha sentenciado.

“No se preocupen -ha concluido dirigiéndose a los ciudadanos- porque, frente a los que solamente anuncian tormentas, nosotros ya tenemos en marcha los motores para remontar el vuelo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(2)

+
2 comentarios