www.lavozdetalavera.com

El Ayuntamiento tramita los expedientes y estudia su autorización

Cuatro proyectos de energías renovables con 10 millones de inversión, pendientes de licencia en Talavera
Ampliar

Cuatro proyectos de energías renovables con 10 millones de inversión, pendientes de licencia en Talavera

Por La Voz de Talavera
viernes 21 de mayo de 2021, 11:42h

Actualmente hay cuatro proyectos de energía solar fotovoltaica en fase de tramitación de licencias municipales para instalarse en Talavera de la Reina, según ha informado la alcaldesa talaverana, Tita García Élez, durante el Debate sobre el Estado de la Ciudad celebrado este jueves en sesión plenaria municipal.

Los cuatro proyectos en tramitación por parte del Ayuntamiento, según la propia regidora, van a suponer más de 10 millones de euros de inversión y la generación de más de 100 empleos directos e indirectos.

A estos proyectos hay que sumar, según ha señalado la alcaldesa, otros de las mismas características que "ya están sobre la mesa" y con los que se alcanzarían los 38 millones de euros de inversión en el capítulo de plantas de energías renovables.

ACTUACIONES URBANIZADORAS

Además, en su balance de gestión de los dos años que lleva al frente de la Alcaldía, Tita García ha significado el trabajo realizado para desbloquear expedientes de actuaciones urbanizadoras "para romper con un periodo de 10 años en el que el anterior Gobierno Municipal no aprobó ni un solo PAU”.

“El conjunto de PAUs en marcha -ha señalado la regidora- suponen una inversión privada de más de 11 millones de euros en Talavera y el desarrollo de cerca de 370.000 metros cuadrados de suelo”.

SUELO PARA 300 VIVIENDAS

En ese sentido, ha manifestado que "se trabaja en una doble vertiente, promoviendo nuevas zonas residenciales, así como otras zonas comerciales e industriales", añadiendo que se está movilizando suelo para cerca de 300 nuevas viviendas en Talavera, atendiendo así a la demanda que existe en la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

+

0 comentarios