www.lavozdetalavera.com

Lidera una selección española en la que también brillan los cerámicos Manzana y Cuerva

La talaverana Sandra Sánchez, a por su sexto oro consecutivo en el Campeonato de Europa de Kárate
Ampliar

La talaverana Sandra Sánchez, a por su sexto oro consecutivo en el Campeonato de Europa de Kárate

Por La Voz de Talavera
sábado 22 de mayo de 2021, 09:00h

La karateca Sandra Sánchez Jaime, Hija Predilecta de Talavera de la Reina y número uno mundial en la especialidad de katas, aspira a sumar hoy en la ciudad croata de Porec su sexto título consecutivo de campeona de Europa.

La deportista olímpica de la Ciudad de la Cerámica, máxima aspirante al oro en los Juegos de Tokio 2020+1, tiene asegurado colgarse su 54ª medalla consecutiva desde enero de 2015, en lo que a competiciones internacionales respecta, al haberse clasificado para la final del Europeo.

Sandra Sánchez disputa este sábado la final de la competición continental de katas Porec 2021 frente a la turca Dilara Bozan, que en la semifinal venció a la italiana Viviana Bottaro, mientras la talaverana hacía lo propio con la alemana Jasmin Juettner.

La cita de la vigente campeona del Mundo, de Europa y de España de kárate en la modalidad de katas con su sexta medalla de oro continental tendrá lugar este sábado a las 18:00 horas y será transmitida en directo por Teledeporte.

MANZANA Y CUERVA

Además de Sandra Sánchez, otros dos talaveranos están compitiendo con la selección española en el Campeonato de Europa 2021: Alejandro Manzana, con el equipo de kata y Raúl Cuerva, con el de kumite; ambos optan a medalla en la jornada del domingo.

Manzana, que en la última Premier League de Estambul logró la medalla de bronce por equipos con España, estará en la final a celebrar este domingo, en la que junto a sus compañeros de selección -Sergio Galán y Raul Martín- aspiran revalidar el título europeo midiéndose por el oro al equipo turco.

Cuerva, por su parte, luchará por la medalla de bronce con el equipo español, después de perder en segunda ronda con Montenegro, pese a la victoria del talaverano en su combate, y ganar la repesca a Bélgica, con lo que el domingo se enfrentan a Azerbayán por el tercer cajón del podio europeo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios