www.lavozdetalavera.com

Afirma que hay más paro, menos empresas, más impuestos y más deuda municipal

David Moreno, portavoz municipal de VOX en Talavera, con sus compañeros concejales Enrique Etayo y Gerardo Sánchez
Ampliar
David Moreno, portavoz municipal de VOX en Talavera, con sus compañeros concejales Enrique Etayo y Gerardo Sánchez

VOX dice que "Talavera está peor que nunca" tras dos "decepcionantes" años de García Élez como alcaldesa

Por La Voz de Talavera
domingo 23 de mayo de 2021, 13:10h

Como "dos años decepcionantes" ha resumido el grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina los dos años de Gobierno del PSOE y de la alcaldesa, Tita García Élez, al frente del Consistorio de la Ciudad de la Cerámica.

Así se ha expresado el portavoz de VOX Talavera, David Moreno, tras el debate sobre el Estado de la Ciudad, señalando que “el sentir de la calle es que Talavera está peor que nunca” y que "la gestión del gobierno socialista ha decepcionado incluso a sus propios votantes”.

En ese sentido, Moreno arguye que “la situación actual de Talavera es aún más dramática que hace dos años, porque -entre otras cosas- hay más paro, con casi 11.000 talaveranos que no encuentran empleo; y hay menos empresas en funcionamiento y las que hay luchan cada día para salir adelante".

El portavoz de VOX ha recriminado a la alcaldesa, además, que “en los dos años de su gobierno los talaveranos van a pagar dos subidas del IBI, el incremento del recibo del agua y la eliminación de las bonificaciones de los vehículos menos contaminantes y los de una antigüedad superior a 25 años”.

MÁS IMPUESTOS Y MÁS DEUDA

"Es innegable -añade- que ahora los talaveranos pagan más impuestos que cuando Tita García llegó a la Alcaldía; más impuestos para más despilfarro, como los 45.000 euros en unas Mondas que los talaveranos no han podido celebrar”.

"Para colmo -indica David Moreno-, el Ayuntamiento se ha endeudado en más de 9,5 millones de euros con cuatro nuevos préstamos en estos dos años de gobierno de Tita García y el PSOE", sin que hayan realizado la auditoria de las cuentas municipales acordada en Pleno, sustituida por un "mero informe de situación económica".

SIN COMPROMISO CON LA PLATAFORMA LOGÍSTICA

Otro asunto de vital importancia para la ciudad, como la Plataforma Logística, está "escondido en un cajón", según Moreno, que ha pedido a la propia Tita García Élez, actual alcaldesa y exconsejera de Fomento de Castilla-La Mancha, que explique por qué no ha hecho nada al respecto.

Sobre este asunto, el portavoz de VOX insta a la regidora a que "explique a los talaveranos por qué siendo Consejera de Fomento gestionó en dos años la tramitación urbanística de la Plataforma Logística de Alcázar de San Juan, sin hacer nada por la Plataforma de Talavera y por qué ahora que es alcaldesa de esta ciudad en dos años no ha avanzado nada en su tramitación”.

PREGUNTAS SIN RESPUESTA

Moreno ya preguntó a la alcaldesa por esta cuestión durante el Debate sobre el Estado de la Ciudad, pero "no ofreció ninguna cotestación"; como tampoco la dio cuando el propio portavoz de VOX le preguntó si en los dos años que le quedan como alcaldesa se compromete a tener aprobada toda la tramitación de la Plataforma Logística de Talavera, como hizo con la de Alcazar de San Juan, sin obtener respuesta alguna.

La alcaldesa tampoco contestó, según subraya el portavoz de VOX, cuando éste le echó en cara a la regidora “su dejadez absoluta con la candidatura de Talavera para albergar la futura Base Logística del Ejercito de Tierra, un importante proyecto que podría haber generado 1.500 empleos, por el que no se movió del sillón".

ZONA AZUL SOSPECHOSA

Otro asunto por el que preguntó VOX en el Debate sobre el Estado de la Ciudad es el de la "sospechosa" situación de la concesión de la Zona Azul, pidiendo explicaciones de “por qué se mantiene en funcionamiento una concesión que está cadudaca y que es perjudicial para los intereses de los talaveranos, cuando se ha demostrado que en 11 años el ayuntamiento ha percibido 189.958 euros frente a los 9.098.364 que ha recaudado la empresa concesionaria".

Moreno le ha recordado al respecto “que el Grupo Municipal VOX pidió en octubre de 2020 que no se renovase la concesión al ser gravemente perjudicial para los vecinos y usuarios, y ha insistido en preguntar ¿cuál es el motivo para que permita que esa empresa se enriquezca a costa de los talaveranos, sin reportarles ningún beneficio a la ciudad?, a lo que Tita García tampoco ha contestado".

DESIDIA BOCHORNOSA

Por otro lado, el propio David Moreno ha calificado de “bochornosa la desidia de alcaldesa y Gobierno Municipal en la defensa del soterramiento de las vías del AVE, permitiendo que en las alegaciones del Pacto por el Ferrocarril no se hiciese ni mención al soterramiento y dejando abiertas otras posibilidades, además de encargar y costear un estudio del POM que propone eliminar los sectores de crecimiento del norte y con ello invalidar el Protocolo de 2007 que vincula a las tres administraciones a que el AVE a su paso por Talavera llegaría soterrado”.

El portavoz de VOX recuerda, además, que frente a las 8 líneas que finalmente "se dignó remitir el Gobierno Municipal desde el Ayuntamiento al Ministerio en el último momento defendiendo el soterramiento por las presiones de los demás partidos, el Grupo Municipal VOX presentó un escrito de alegaciones de más de 20 folios con toda la argumentación jurídica y técnica necesaria en defensa del mismo".

NO ESTUVO A LA ALTURA

En cuanto a la gestión de la pandemia del COVID-19, David Moreno considera “que el Gobierno Municipal no estuvo a la altura de la situación; ya que las iniciativas para confeccionar mascarillas, equipos de protección y de repartos de alimentos se realizaron por la sociedad talaverana, que se movilizó antes que el equipo de Gobierno, que se limitó a repartir y hacerse fotos con lo que otros gestionaron, fabricaron y costearon”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(0)

+
1 comentarios