www.lavozdetalavera.com

Presentado por Pedro Sánchez, está dotado con 10.000 millones para 130 medidas

Álvaro Gutiérrez, con Pedro Sánchez y los presidentes de las diputaciones de Cuenca y Teruel, el sábado en La Moncloa
Ampliar
Álvaro Gutiérrez, con Pedro Sánchez y los presidentes de las diputaciones de Cuenca y Teruel, el sábado en La Moncloa

Gutiérrez considera una oportunidad para los municipios toledanos el plan nacional 'Pueblos con Futuro'

Por La Voz de Talavera
domingo 23 de mayo de 2021, 14:03h

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha asistido a la presentación del Plan de Medidas del Gobierno de España ante el Reto Demográfico 'Pueblos con Futuro', que ha llevado a cabo el jefe del Ejecutivo nacional, Pedro Sánchez, este sábado en el Palacio de la Moncloa.

Tras la presentación de este Plan, para cuya ejecución se contará con un presupuesto de 10.000 millones de euros de los fondos europeos, el presidente provincial ha subrayado la "oportunidad" que el mismo supone y representa para los municipios toledanos.

Gutiérrez ha significado el compromiso que instituciones y gobiernos están demostrando para afrontar el reto demográfico en nuestro país, que se está traduciendo en "propuestas fundamentales" como este Plan de 130 Medidas presentado por el presidente Sánchez.

En el acto de presentación en el Palacio de la Moncloa, al que han asistido alcaldes, presidentes de diputaciones y representantes de la sociedad civil, Pedro Sánchez estuvo acompañado por la vicepresidenta para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera; y el secretario general para el Reto Demográfico, Francisco Boya.

130 MEDIDAS

Según se ha explicado, se trata de un Plan para luchar contra la despoblación, garantizar los mismos derechos en todo el territorio y defender la igualdad de oportunidades; y para llevarlo a cabo se contará con una inversión de 10.000 millones de euros de los fondos europeos, que supone el 10% del Plan de transformación y resiliencia.

Álvaro Gutiérrez ha valorado "muy positivamente la apuesta del Gobierno de España para luchar contra la despoblación" y ha mostrado su apoyo a las 130 medidas del denominado proyecto 'Pueblos con futuro: un plan para la cohesión y transformación del país', con el objetivo de "activar económica y socialmente las áreas rurales como proceso de transformación de la realidad social para no dejar a nadie atrás".

AUNAR ESFUERZOS

El máximo representante de la Diputación de Toledo señala que "es el momento de abordar el reto demográfico de forma contundente y comprometida" y comparte con el Gobierno nacional "la oportunidad de aunar esfuerzos y voluntades, tanto de la sociedad como de las administraciones públicas, para ganarle la batalla a la despoblación y apostar por lo rural como fuente de progreso, desarrollo y bienestar".

En ese sentido, Gutiérrez recuerda que la ocupación prioritaria de la Diputación de Toledo es la de "apoyar a los municipios de la provincia y a los ayuntamientos para garantizar las inversiones y la prestación de servicios básicos a la ciudadanía de las zonas rurales en igualdad de condiciones que en las zonas urbanas".

RETO DE FUTURO

El Plan de Medidas presentado por Sánchez supone "un reto de futuro y de oportunidades para el mundo rural que también cuenta -ha resaltado Gutiérrez- con el compromiso y la importante aportación del Gobierno de Castilla-La Mancha con la pionera Ley de Medidas Económicas, Sociales y Tributarias contra la Despoblación, aprobada recientemente por unanimidad en las Cortes castellano-manchegas".

"Nos encontramos ante la oportunidad única de aunar esfuerzos y voluntades, tanto de la sociedad como de las administraciones públicas, para ganarle la batalla a la despoblación y apostar por lo rural como fuente de progreso, desarrollo y bienestar”, ha concluido Álvaro Gutiérrez en su valoración sobre el Plan de Medidas del Gobierno de España ante el Reto Demográfico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios