www.lavozdetalavera.com
Alejandro Manzana (i) y sus compañeros de equipo de España de katas, con su trofeo y sus medallas de plata como subcampeones de Europa. Foto: Efe
Ampliar
Alejandro Manzana (i) y sus compañeros de equipo de España de katas, con su trofeo y sus medallas de plata como subcampeones de Europa. Foto: Efe

Los talaveranos Manzana y Cuerva, cara y cruz en el Europeo de Kárate con escándalo incluido

Por La Voz de Talavera
domingo 23 de mayo de 2021, 20:03h

El talaverano Alejandro Manzana ha logrado la medalla de plata para España en el Campeonato de Europa de Karate que se está celebrando en la ciudad croata de Porec.

El trío español no ha podido superar en la final de la competición de katas por equipos masculinos a la selección de Turquía, de la que les ha separado ocho décimas en la última y definitiva puntuación de los jueces.

Así, Manzana y sus compañeros de la selección española Sergio Galán y Raúl Martín han sido subcampeones de Europa con 25.66 puntos frente a los 26.46 que han obtenido los turcos para ganar la medalla de oro en la final.

PLANTóN DEL EQUIPO DE KUMITE

Por lo que respecta a Raúl Cuerva, el tercer talaverano en el Europeo además de Manzana y Sandra Sánchez, que este sábado se proclamó campeona de Europa por sexta vez consecutiva, debía haber competido este domingo por la medalla de bronce, pero no lo ha hecho.

Cuerva y sus compañeros del equipo de España en kumite -Samy Enkhaili, Rodrigo Ibáñez, Marcos Martínez, Rafael Ibáñez, Babacar Seck y Alberto Delestal- se han plantado y han renunciado a disputar hoy la medalla de bronce ante Azerbaiyán, protagonizando el escándalo del Europeo 2021.

LAS RAZONES DE LA RENUNCIA

Los propios karatecas de las selección hispana han hecho público un comunicado en el que informan de su decisión y justifican la misma, en un claro enfrentamiento con los directivos de la Real Federación Española de Kárate, que dice lo siguiente:

"Tras las numerosas descalificaciones e infravaloración del esfuerzo y rendimiento de los miembros del equipo en las eliminatorias por parte del equipo directivo, además de las faltas de respeto durante la preparación y realización del campeonato, el equipo nacional masculino de kumite decide, de manera unánime e irrevocable, no participar en la lucha por la medalla de Bronce en el Campeonato de Europa Absoluto celebrado en Porec (Croacia) el día 23 de mayo, tras los encuentros realizados contra Macedonia, Montenegro, Bélgica, y Rusia.

Dentro de las faltas de respeto se encuentran: humillaciones, insultos, ataques a nuestra persona y familiares ajenos al entorno deportivo.

Esta decisión viene alimentada por diferentes acontecimientos durante el ciclo de clasificación olímpico (concentraciones, circuito mundial, europeos, mundiales…).

Queremos expresar que esta decisión ha sido dura y difícil de tomar. Nuestro mayor orgullo siempre ha sido, es y será representar al karate español y los colores de nuestra bandera".

El talaverano Raùl Cuerva, segundo por la derecha, con sus compañeros del equipo de España de kumite en el Europeo de Porec

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios