www.lavozdetalavera.com

FÚTBOL / Primera División Autonómica de Castilla-La Mancha

Once inicial que presentó el CD Cazalegas-Ébora Formación este domingo en Numancia de la Sagra
Ampliar
Once inicial que presentó el CD Cazalegas-Ébora Formación este domingo en Numancia de la Sagra

Graves incidentes en el partido del CD Cazalegas Ébora Formación, que toma ventaja en el play-off de ascenso

Por La Voz de Talavera
lunes 24 de mayo de 2021, 11:15h

El CD Cazelegas-Ébora Formación ha dado un paso adelante en su camino al ascenso a Preferente Autonómica al vencer a domicilio en el partido de ida de la eliminatoria del 'play-off' al AD Numancia en un partido en el que se registraron graves incidentes que desemboaron en varias agresiones y expulsiones.

El encuentro entre sagreños y cazalegueños disputado este domingo en el municipal Lorenzo Toribio Tapiador, de Numancia de la Sagra, resultó de alto voltaje entre dos equipos con patrones de juego muy diferentes, pero muy igualados en cuanto a intensidad sobre el césped.

Los locales proponían un juego muy directo, siempre en largo buscando a sus puntas, mientras que los visitantes de Dani Baños trataban de manejar el partido desde el control de balón y atacando las espaldas de los defensas con balones cruzados desde la retaguardia.

Todo ello, salpicado de mucho juego subterráneo, patadas, protestas y brusquedades, que menudearon durante prácticamente todo el encuentro y que acabaron desembocando en los graves incidentes registrados en los últimos minutos del mismo, que tendrán consecuencias reglamentarias para el encuebtro de vuelta.

OCASIONES, POSTES Y GOL

En lo que a lo estrictamente deportivo respecta, los dos conjuntos gozaron de ocasiones para adelantarse en el marcador antes del descanso. La tuvo Kiko en el minuto 20 de encuentro, pero solo ante el portero local no acertó en su remate; respondió la AD Numancia con un disparo desde fuera del área que exigió la estirada de Álvaro para enviar a córner; y en el área contraria Aarón obligaba a Juan Carlos a lucirse desviando a córner. Además, los postes evitaron un gol en cada portería.

Ya en la segunda parte, el CD Cazalegas-Ebora Formación salió tratando de sorprender a los locales y lo logró por medio de Juanfri, que aprovechó una buena jugada combinativa entre José Manuel y Javi Moreno para enviar el balón por la escuadra al fondo de la portería sagreña, estableciendo el 0-1 en el minuto 58 de partido y ganando para su equipo una preciada ventaja que los cazalagueños se aprestaron a conservar hasta el pitido final.

AGRESIONES Y EXPULSIONES

Los visitantes guardaron el valioso botín de ese 0-1 con suficiencia y eficacia, jugando con el crono a su favor y aprovechándose de la impotencia del conjunto sagreño, cuyos jugadores fueron perdiendo los nervios conforme se consumían los minutos sin poder igualar el marcador. El CD Cazelegas-Ébora Formación jugaba sus bazas, mientras que los jugadores y técnico del AD Numancia, Javi Pozo, no encontraban las suyas.

Así se llegó al minuto 89 de partido, en el que se desataron las hostilidades extradeportivas y se produjeron graves y lamentables incidentes y varias agresiones sobre el césped que el árbitro del encuentro, Daniel Cardiel de la Cruz, saldó con tres expulsiones: las de los locales Marcelo y Crispín Rafael y la del visitante Adrado, por lo que ambos conjuntos resultaron perjudicados aunque fue AD Numancia el que terminó en inferioridad numérica.

REDACCIÓN DEL ACTA

El colegiado justificó así las tres expulsiones en la redacción del acta del encuentro:

AD NUMANCIA: En el minuto 89 el jugador (11) BENITEZ OZORIO, CRISPIN RAFAEL fue expulsado por el siguiente motivo: Por dar una patada a un contrario que se encontraba en el suelo sin estar el balón en juego. En el minuto 89 el jugador (5) ARAUJO DORREGO, MARCELO fue expulsado por el siguiente motivo: Por intentar golpear a un contrario sin estar el balón en juego, teniendo que ser sujetado por sus compañeros. Una vez expulsado se encaró con el banquillo visitante, golpeando al segundo entrenador del CD Cazalegas Ebora Formación derribándolo al suelo.

CD CAZALEGAS - EBORA FORMACION : En el minuto 89 el jugador (5) ADRADO MARTIN, MARIO fue expulsado por el siguiente motivo: Por arrojar una botella de agua a un contrario, sin impactar en el mismo”.

EL SÁBADO, PARTIDO DECISIVO

A causa de estos incidentes, el juego estuvo suspendido durante varios minutos y en la reanudación no hubo tiempo para mucho más que para que Javi Moreno gozara de dos ocasiones para aumentar la ventaja visitante en el marcador, pero no acertó; así que el próximo sábado, en el partido de vuelta, CD Cazalegas-Ébora Formación partirá con el 0-1 a su favor para certificar en su feudo de la Ciudad Deportiva de El Soto el ascenso a Preferente, que tiene a su alcance.

FICHA DEL ENCUENTRO

AD Numancia, 0 - CD Cazalegas Ébora Formación, 1

AD NUMANCIA: Juan Carlos | Manuel de Jesús | Luis Sebastián | Marcelo | Rubén | Iván Antonio | David (Crispín Rafael, min. 69) | Abderrahim | Óscar Alcides | José Luis | Diego Alberto |

CD CAZALEGAS - ÉBORA FORMACIÓN: Álvaro | Kiko | José Manuel | Javi Sierra | Mario Adrado | Juanfri (Mone, min. 89) | Aarón (Gonzalo, min. 68) | Bauti | Tarri | Javi Moreno | Tito |

ÁRBTRO: Daniel Cardiel de la Cruz, auxiliado en bandas por Gonzalo Moreno Tirado y Roberto Saavedro Herrero, del colegio Castellano-Manchego. Expulsó con tarjetas rojas a los visitantes Marcelo y Rafael Crispín y al visitante Mario Adrado, los tres en el minuto 89; y amonestó con tarjetas amarillas a Rubén, Marcelo, Alejandro y Javi Pozo (entrenador), por AD Numancia; y a Tito, José Manuel, Bauti y Roberto de la Cuadra (segundo entrenador), por CD Cazalegas-Ébora Formación.

GOL: 0-1, min. 58; Juanfri.

INCIDENCIAS: Municipal Lorenzo Toribio Tapiador, de Numancia d ela Sagra. Pertido de ida correspondiente a la eliminatoria única del 'play-off' de ascenso a Primera Autonómica Preferente de Castilla-La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios