www.lavozdetalavera.com

Balance de denuncias y actas de sanción durante el fin de semana en la Ciudad de la Cerámica

Numerosas intervenciones policiales en Talavera por ruidos y música alta de madrugada en viviendas y vía pública
Ampliar

Numerosas intervenciones policiales en Talavera por ruidos y música alta de madrugada en viviendas y vía pública

Por La Voz de Talavera
lunes 24 de mayo de 2021, 17:45h

Durante este fin de semana la Policía Local de Talavera de la Reina ha continuado sancionando los comportamientos ‘anti-Covid’ en la ciudad, habiéndose registrado un total de 33 denuncias por incumplimientos de las medidas sanitarias, según el balance realizado este lunes por la concejala de Seguridad y Movilidad, Flora Bellón.

Concretamente, han sido denunciados diecinueve ciudadanos que no llevaban mascarilla, dos locales por venta de alcohol fuera del horario permitido, ocho personas por consumo en la vía pública, dos establecimientos por no presentar licencia y dos conductores que dieron positivo en el control de alcoholemia.

La edil también ha dado a conocer que se han registrado una quincena de intervenciones policiales a requerimiento de vecinos por "ruidos, molestias y música alta de madrugada en viviendas particulares", así como "por reuniones de grupos de personas en diferentes vías, como Puente Romano, calle Consejo de Europa, San Julio y Plaza de los Descalzos".

Cabe recordar en este sentido que, además de las medidas anti-COVID en vigor, siguen estando vigentes y, por lo tanto, aplicables, las ordenanzas municipales referidas a la convivencia y el ocio, que contemplan la sanción de ruidos y demás prácticas que molesten al vecindario en horario de descanso.

EVITAR BOTELLONES

Bellón ha referido también que los agentes policiales han controlado diferentes parques, como el de la Covacha, Roma y Europa, y el entorno de la piscina La Alameda, en la zona de los piragüistas, que sigue vallada y acotada para evitar concentraciones de personas para hacer botellón. También han vigilado la zona de La Barrosa, "donde -ha dicho- se está percibiendo el desplazamiento de grupos de jóvenes".

La también portavoz municipal ha recordado que siguen en vigor medidas sanitarias que hay que cumplir, como llevar la mascarilla, guardar la distancia de seguridad, controlar los aforos y cumplir con los horarios de cierre, aspectos -ha señalado- "en los que toda la ciudadanía tiene que implicarse, para apoyar y contribuir con el buen ritmo de vacunación” que se sigue registrando en la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

+

1 comentarios