www.lavozdetalavera.com
Claves para adaptar nuestro espacio de trabajo en casa
Ampliar

Claves para adaptar nuestro espacio de trabajo en casa

Por La Voz de Talavera
martes 25 de mayo de 2021, 08:00h

La crisis sanitaria provocada por la COVID-19 ha traído consigo nuevas formas de comunicarnos y relacionarnos entre las personas.

Pero no sólo eso; los cambios más disruptivos también han afectado a nuestro entorno laboral haciendo que el teletrabajo, lo que hasta ahora siempre ha parecido una utopía para la mayoría de los sectores, ahora sea la norma.

Así pues, parece que el teletrabajo ha llegado para quedarse, lo que nos lleva a tener que reorganizar los espacios en el hogar para que las horas de trabajo sean productivas pero también cómodas.

En este sentido, vamos a analizar qué aspectos podemos mejorar en nuestra estancia de trabajo para sentirnos como en la oficina.

Hay que cablear el espacio elegido como oficina

Lo primero que tenemos que hacer es cablear la habitación donde vamos a llevar a cabo nuestra jornada de trabajo. Es cierto que las redes inalámbricas funcionan bien, pero si vamos a trabajar con un PC lo mejor que podemos hacer es colocar un cable de red.

Si nos animamos a hacerlo nosotros mismos, lo primero que tendremos que hacer será hacernos con pelacables, alicates y otras herramientas necesarias para ir creando los cables de red a medida o, si no queremos trabajar tanto, los podemos comprar ya hechos para esconderlos por los tubos en los que están alojados los cables eléctricos.

Además, es muy conveniente organizar los cables de cargadores, ordenador, monitor, etcétera, para no acabar con un mar de cables bajo nuestro escritorio.

En el caso de que vivamos en una casa de reciente construcción, es posible que ya existan tubos vacíos para que pasemos esos cables y tomas cegadas para los enchufes de red.

Es algo que lleva trabajo, pero lo agradeceremos cuando veamos que la conexión va perfecta, sin interferencias y a máxima velocidad.

¿Tenemos suficientes enchufes?

No nos damos cuenta de la cantidad de enchufes que necesitamos hasta que comenzamos a trabajar en casa: la torre del PC, la pantalla, el cargador para el móvil, la impresora, un radiador, el humidificador, la lámpara que nos ilumina la pantalla...

Enseguida vemos que necesitamos más de ocho enchufes, por lo que habrá que planificar dónde vamos a colocar las regletas y de qué tipo las vamos a comprar, pues muchas veces un solo enchufe de los grandes imposibilita colocar otro a su lado.

Si tenemos la suerte de que el teletrabajo es para siempre, podemos plantearnos llamar a un electricista para que nos coloque más enchufes y no depender tanto de las regletas.

¿Hay suficiente iluminación?

En la oficina nunca tenemos problemas con la iluminación. Lo normal es que las oficinas estén hechas siguiendo la normativa y con puntos de luz suficientes.

La iluminación de nuestro hogar no está pensada para trabajar, de manera que casi siempre es insuficiente.

Por suerte, ahora mismo hay muchas opciones disponibles y que apenas gastan electricidad gracias a los leds.

Podemos colocar tiras led en lugares estratégicos, plafones led conectados a Internet que se manejan con la voz o con el móvil, lámparas de escritorio inteligentes e incluso unas barras de luz que se ponen sobre el monitor y que lo iluminan sin reflejos.

La silla es fundamental

De entre todas las compras que vamos a hacer para crear un espacio de trabajo en casa, la más importante es la silla. Lo lógico sería que nuestra empresa nos proporcionará una de calidad, pero esto no siempre es así.

Si la que nos da nuestra empresa es mala, o directamente no nos dan ninguna, la inversión más grande que debemos hacer es en la silla, en la que no debe dolernos gastarnos un poco más de lo que hubiera sido habitual. Una silla de calidad nos evita dolores de espalda y nos permitirá trabajar durante horas sin notar el cansancio.

Trabajar en casa es lo mejor para la mayoría de nosotros, pero antes hay que preparar nuestro espacio para el cual hay que fijarse en ciertos detalles que muchas personas olvidan, como la iluminación, colocar cable de red, tener enchufes inteligentes o comprar una buena silla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios