La asociación de pacientes de esclerosis múltiple de Talavera de la Reina, ATAEM, ha celebrado este martes una concentración en la plaza de la Trinidad, de la Ciudad de la Cerámica, en conmemoración del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, que tendrá lugar el próximo domingo.
Los miembros de la Junta Directiva de la asociación han estado acompañados por concejales del Ayuntamiento talaverano del Gobierno y de la oposición y otras autoridades, como el delegado de la Junta de Comunidades en Talavera, David Gómez, y el delegado provincial de Bienestar Social, Maxi Muñoz.
En el transcurso del acto, la secretaria de ATAEM, María Jesús Morcillo, ha leido el Manifiesto del Día Internacional con su decálogo de reivindicaciones, haciendo un llamamiento al compromiso y la solidaridad tanto de administraciones como de la sociedad en su conjunto con las personas que padecen esclerosis múltiple.
CAMPAÑA #CONEXIONESEM
La propia Morcillo ha explicado que el lema de este año, ‘Me conecto, nos conectamos’, tiene como objetivo derribar las barreras sociales que generan soledad y aislamiento social entre las personas afectadas por esta enfermedad.
Además, ha invitado a todos los presentes y al público en general a participar en la campaña que ha puesto en marcha la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple con el hashtag #ConexionesEM, haciéndose una foto con las manos unidas en forma de corazón y compartiéndola en las redes sociales.
PUENTES ROJOS
La concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad del Ayuntamiento talaverano, Nuria Sánchez, también presente en la concentración, ha subrayado y agradecido la “gran labor realizada por ATAEM cada día del año en Talavera y en su comarca”.
Además, la edil ha anunciado que tanto en la noche de este martes al miércoles como en la del próximo domingo se iluminarán los puentes de la Alameda de color rojo, en señal de “compromiso y apoyo hacia todos aquellos que padecen de esclerosis múltiple”.