www.lavozdetalavera.com

Hace tres meses, una moción suya al respecto fue rechazada en Pleno por la mayoría del PSOE

El portavoz municipal de VOX en Talavera, David Moreno, durante una sesión plenaria
Ampliar
El portavoz municipal de VOX en Talavera, David Moreno, durante una sesión plenaria

VOX considera "una traición a Talavera" llevar la gigafactoría de hidrógeno verde a Guadalajara

Por La Voz de Talavera
miércoles 26 de mayo de 2021, 12:30h

La presentación por parte del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, del proyecto de construcción de una gigafactoría para la producción de hidrógeno verde en la provincia de Guadalajara, que supondrá la inversión inicial de 50 millones de euros y la creación de "más de un millar de empleos, entre director e indirectos", ha sido calificada por VOX como "una traición a Talavera".

Así se ha pronunciado el portavoz municipal de VOX Talavera, David Moreno, ante la presentación del proyecto de Cummins e Iberdrola para construir en Guadalajara, en lugar aun por definir, una de las principales fábricas de electrolizadores del mundo, en un acto en el que estuvieron presentes los presidentes de España y de Castilla-La Mancha, Pedro Sánchez y Emiliano García-Page, este lunes en el Palacio de Fuensalida de Toledo.

Moreno ha recordado que hace tres meses VOX Talavera presentó ante el Pleno Municipal una moción en la que proponía implantar una Central Generadora de Hidrógeno Verde en la Ciudad de la Cerámica, que fue desestimada con los votos en contra del Gobierno Municipal del PSOE y de la alcaldesa Tita García Élez... "y ahora salta la noticia de que Guadalajara es el lugar elegido para poner en marcha una de las mayores plantas electrolizadoras para la producción de hidrógeno verde".

“Estamos totalmente indignados ante esta nueva traición del presidente Page a Talavera, con el beneplácito de la alcaldesa Tita García, que denegó la iniciativa de VOX planteada en el Pleno Municipal de febrero, por la que se pretendió instar a la Junta para lograr instalar en Talavera una Central Generadora de Hidrógeno Verde”, ha señalado el portavoz municipal de VOX al respecto.

PIDE EXPLICACIONES

Ahora, David Moreno afirma que “la alcaldesa debe explicar a los talaveranos por qué en febrero denegó esta iniciativa que va a generar 350 empleos directos y más de 1.000 indirectos en Guadalajara, cuando nuestra ciudad tiene más del doble de porcentaje de paro que Guadalajara y aquí hace mucha más falta un proyecto de creación de empleos como este”.

“Una vez más -añade el portavoz de VOX- comprobamos que Tita García no reclama a la Junta empresas e inversiones relevantes”; que, "con el beneplácito de la alcaldesa, la Junta vuelve a perder una oportunidad para cumplir sus compromisos de inversiones con Talavera"; y que "esta ciudad y su Comarca, con un 30 por ciento de paro, que deberían debería ser prioridad para la Junta, sin embargo continúan siendo las grandes olvidadas de Castilla La Mancha”.

NADA QUE CELEBRAR

Según Moreno, “el próximo lunes día 31 de Mayo, Día de la Región, los talaveranos no tendremos nada que celebrar, porque seguimos abandonados por el gobierno regional con una alcaldesa que no lucha ni trabaja por grandes proyectos para nuestra ciudad”. “Y lo más grave -añade- es que ahora con Tita García las reivindicaciones de los talaveranos no llegan al Palacio de Fuensalida, porque con su mayoría absoluta en el Pleno deniega mociones relevantes para la ciudad”.

“La Comarca de Talavera necesita con urgencia proyectos generadores de empleos como este que se implantará en Guadalajara”, advierte el portavoz de VOX en la Ciudad de la Cerámica, que insiste en que "es urgente atraer proyectos e inversiones de esta envergadura".

PROPUESTA OTRA VEZ A DEBATE

En ese sentido, VOX ha incluido entre sus Propuestas del Debate del Estado de la Ciudad a votar este jueves en Pleno la de "exigir a la Junta la implantación de una Central Generadora de Hidrógeno Verde en Talavera, como la anunciada en Guadalajara y la que ya se está construyendo en Puertollano” y que generaría 350 empleos directos "que se pueden multiplicar por 3 o por 4".

"El asunto -afirma David Moreno- es exigir lo que Talavera necesita, que es suelo industrial y empresas, y no las migajas con las que se está conformando la alcaldesa, Tita García, como buena súbdita de su jefe Page”. "La cuestión ahora es saber si votará a favor la alcaldesa o continuará denegando exigir proyectos e inversiones para no molestar al señor Page", concluye el portavoz de VOX Talavera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)

+

0 comentarios