www.lavozdetalavera.com

La campaña de vacunación avanza a "buen ritmo", según la consejera Blanca Fernández

Castilla-La Mancha ya tiene inmunizada frente al COVID al 22 por ciento de su población vacunable
Ampliar

Castilla-La Mancha ya tiene inmunizada frente al COVID al 22 por ciento de su población vacunable

Por La Voz de Talavera
miércoles 26 de mayo de 2021, 17:13h

Castilla-La Mancha está a punto de llegar a las 400.000 personas con la pauta completa de vacunación contra el COVID administrada, según los datos facilitados este miércoles por la consejera de Igualdad y Portavoz del Gobierno castellano-manchego, Blanca Fernández.

En la última semana han sido cerca de 52.000 los individuos que se han sumado a este colectivo de personas inmunizadas frente a la pandemia, cuya suma total a día de hoy alcanza las 379.701 y supone el 22 por ciento de la población vacunable de la comunidad autónoma.

Con estos datos en la mano, la consejera y portavoz gubernamental ha señalado que el proceso de vacunación avanza a “buen ritmo” en Castilla-La Mancha, habiéndose administrado ya 1.200.000 dosis de vacunas, 111.000 de ellas en los últimos siete días.

RITMO ADAPTADO A LA RECEPCIÓN

Si Castilla-La Mancha sigue recibiendo dosis de vacunas al mismo ritmo que en las últimas semana, Blanca Fernández adelanta que a finales de junio se podrían haber inoculado 1,7 millones de dosis; dato que la propia consejera ha calificado como "magnífico".

Fernández ha señalado, además, que Castilla-La Mancha tiene capacidad para vacunar el doble de lo que se está vacunando en este momento; “es decir, que podríamos aumentar el ritmo de vacunación si incrementase el ritmo de llegada de vacunas”, ha rubricado.

CUMPLIENDO OBJETIVOS

Así pues, según la consejera y portavoz, en Castilla-La Mancha se está cumpliendo el objetivo marcado por el presidente, Emiliano García-Page, de inocular al menos una media de 15.000 vacunas al día, aunque ha habido jornadas en las que se han llegado a administrar hasta 38.000 dosis.

En definitiva, Blanca Fernández -en la imagen bajo estas líneas- considera que las cifras y los datos apuntados suponen “buenas noticias, buen ritmo de vacunación y que cada día está más cerca esa solución de inmunidad frente a la peor pandemia que hemos sufrido en los últimos 100 años en nuestro país”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios