www.lavozdetalavera.com

Ha tenido que firmar el consentimiento preceptivo renunciando a la de Pfizer

José Antonio Pinilla, vacunándose con la segunda dosis de ArtraZeneca este miércoles en Talavera Ferial
Ampliar
José Antonio Pinilla, vacunándose con la segunda dosis de ArtraZeneca este miércoles en Talavera Ferial

El Mago Pinilla se convierte en el primer vacunado con la pauta completa de AstraZeneca en Talavera

Por La Voz de Talavera
miércoles 26 de mayo de 2021, 19:53h

José Antonio Pinilla, conocido popular y artísticamente como Mago Pinilla, ha sido el primer ciudadano en recibir la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca en Talavera de la Reina y, por lo tanto, el único hasta hoy que ya tiene administrada la pauta completa del compuesto desarrollado por la Universidad de Oxford.

Según ha informado el propio Pinilla a este diario, este miércoles ha acudido al Centro de Vacunación de Talavera Ferial y allí le han inoculado la segunda dosis de la vacuna británica, con lo que ha tenido el 'honor' de ser el primer talaverano en completar la pauta de AstraZeneca, según le han confirmado los responsables sanitarios.

El célebre Mago Pinilla, que saltó a la fama por su participación en el programa Got Talent España de Tele 5, en su edición de 2016, tiene actualmente 33 años y recibió la primera dosis de la citada vacuna el pasado mesde marzo, en el turno correspondiente al personal esencial, por ser miembro de la Agrupación de Protección Civil de la Ciudad de la Cerámica.

CONSENTIMIENTO FIRMADO

Hay que recordar que en aquella fecha, cuando se abrió el Centro de Vacunación de Talavera Ferial, al colectivo de personal esencial y miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado menores de 55 años se les administraba la citada vacuna de AstraZeneca, que luego fue suspendida al registrarse varios casos de trombos entre personas a las que se les había inoculado la misma.

Dado que después de distintos avatares la administración de la vacuna AstraZeneca ha quedado reservada a los ciudadanos de entre 60 y 69 años y a los menores de 60 que, habiendo recibido la primera dosis, prefieran la segunda de ésta a la de Pfizer, que es la que recomiendan las autoridades sanitarias españolas.

En ese caso, para completar la pauta con AstraZeneca, el usuario tiene que firmar un consentimiento informado y por escrito, según acuerdo de la Comisión Interterritorial de Sanidad, por lo que José Antonio Pinilla ha tenido que rubricar el mismo para recibir su segunda dosis de la vacuna de Oxford.

MOTIVOS DE TRABAJO

Se da la circunstancia de que Pinilla, como el resto de sus compañeros de Protección Civil de Talavera, estaba citado inicialmente este miércoles para recibir la segunda dosis, pero se aplazó la cita hasta el próximo día 20 de junio para esa segunda inoculación, aunque finalmente le ha sido administrada hoy.

"No es que haya hecho magia -explica él mismo- sino que, como ya lo tenía previsto, he pedido que me respetaran la fecha por motivos de trabajo".

ACTUACIONES EN BALEARES Y CANARIAS

El propio mago indica que, después de un año en paro artístico a causa de la pandemia, el martes de la próxima semana viaja a las islas Baleares con un contrato de trabajo para actuar toda la temporada de verano, hasta el mes de marzo, que empalmará con otro que le llevará a las islas Canarias hasta marzo de 2022.

Expuesto su caso, al final José Antonio Pinilla ha conseguido que le fuera administrada la segunda dosis de la vacuna hoy, gracias a lo cual viajará a Mallorca con la pauta de vacunación completa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(2)

+

0 comentarios