www.lavozdetalavera.com

Ya hay fecha para la misa funeral por el poeta e Hijo Predilecto de la Ciudad

Pleno Municipal de Talavera y, en recuadro, Joaquín Benito de Lucas y el parque que llevará su nombre por acuerdo plenario unánime
Ampliar
Pleno Municipal de Talavera y, en recuadro, Joaquín Benito de Lucas y el parque que llevará su nombre por acuerdo plenario unánime

Talavera en Pleno aprueba por unanimidad dar el nombre de Joaquín Benito de Lucas a un parque

jueves 27 de mayo de 2021, 17:24h

La familia de Joaquin Benito de Lucas, Hijo Predilecto de Talavera de la Reina recientemente fallecido en Madrid, ha comunicado que el próximo viernes 4 de junio va a tener lugar una misa funeral por el eterno descanso de su alma.

El oficio religioso en memoria del ilustre poeta talaverano, fallecido el pasado martes 18 de mayo a los 86 años de edad, se va a llevar a cabo en la Basílica de la Virgen del Prado, Patrona de la Ciudad de la Cerámica, a las 21:00 horas.

Lógicamente, la misa funeral tendrá lugar respetando escrupulosamente todas las medidas sanitarias de prevención del COVID en vigor, habiéndose elegido el santuario mariano como escenario de la misma por su capacidad para acoger a los muchos talaveranos que se espera que acudan al oficio relgioso.

PARQUE JUNTO A 'SU' TAJO

Por otro lado, precisamente este jueves la Corporación Municipal talaverana, reunida en sesión plenaria, ha aprobado por unanimidad la nominación de la zona verde que discurre paralela al Tajo en la Ronda del Cañillo, entre las calles Carnicerías y Puerta del Río, como Parque Joaquín Benito de Lucas, en memoria del poeta.

Como hemos informado, se trata de una zona de la ribera del Tajo, río siempre presente en la obra de Joaquín Benito de Lucas, próxima a la casa en la que nació el poeta e Hijo Predilecto de la ciudad el 19 de agosto de 1934, junto al Puente Viejo.

Tras la aprobación de la nueva denominación del Parque Joaquín Benito de Lucas, el concejal de Cultura del Consistorio talaverano, Carlos Gil, ha significado que se trata de un "regalo" que Talavera hace a su Hijo Predilecto, "un abrazo que funde al poeta con su tierra".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios