www.lavozdetalavera.com
El fallecido, Genaro Gil, en una foto de archivo con su esposa, María del Carmen Fernández
Ampliar
El fallecido, Genaro Gil, en una foto de archivo con su esposa, María del Carmen Fernández

Muere en Talavera el comerciante y exárbitro de fútbol Genaro Gil de la Morena a causa del COVID

Por La Voz de Talavera
viernes 28 de mayo de 2021, 12:50h

Ha muerto en Talavera de la Reina el exárbitro de fútbol y empresario del sector comercial de la Ciudad de la Cerámica Genaro Gil de la Morena, a los 84 años de edad.

El fallecimiento ha tenido lugar este viernes, como consecuencia de una infección pulmonar a causa del COVID, que le fue diagnosticado pocos días después de que le fuera administrada la primera dosis de la vacuna contra esta enfermedad.

Tras poco más de un mes hospitalizado y diversas vicisitudes médicas, Gil de la Morena no ha podido superar las complicaciones derivadas del contagio y ha fallecido durante la madrugada de hoy.

Propietario de una tienda de comestibles en la Avenida de Pío XII hasta su jubilación, Genaro Gil de la Morena era muy conocido y querido en Talavera, tanto por esa actividad comercial en su establecimiento ubicado en los populares Bloques del Prado y enfrente del antiguo instituto Padre Juan de Mariana, como por la de árbitro de fútbol.

ÁRBITRO EN ESPAÑA Y ALEMANIA

Como colegiado arbitral le fue concedida la Medalla de Oro del Comité Castellano de Árbitros de Fútbol, que entonces englobaba toda la zona centro de la península, después de varias etapas en las que llegó a dirigir partidos de Segunda División B y un paréntesis como emigrante en Alemania, donde también ejerció como árbitro en la división de plata germana.

Tras llegar a la edad de jubilación forzosa como árbitro, Gil de la Morena siguió ligado al mundo del fútbol castellano-manchego como directivo de su comité arbitral e informador del mismo.

MISA FUNERAL

La capilla ardiente ha quedado instalada en el Tanatorio Hermanos Agüero, de Talavera, en cuya capilla se oficiará la misa funeral de cuerpo presente por el eterno descanso de Genaro Gil a las 19:00 horas de este viernes.

Desde La Voz de Talavera nos unimos al dolor de la familia Gil Fernández por tan irreparable pérdida y mandamos nuestro más sincero y sentido pésame de modo muy especial a María del Carmen Fernández Redondo, viuda del fallecido, así como a sus hijos Roberto, Carmen, Sara, periodista y compañera en las tareas informativas en radio y televisión, y Francisco Javier Gil Fernández; director de Fremap en Talavera.

Descanse en paz, Genaro Gil de la Morena.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+
0 comentarios