www.lavozdetalavera.com

Programa completo de actividades, presentaciones y firmas hasta el 6 de junio

La alcaldesa, Tita García, durante su intervención en el acto inaugural de la Semana del Libro de Talavera 2021
Ampliar
La alcaldesa, Tita García, durante su intervención en el acto inaugural de la Semana del Libro de Talavera 2021

Arranca la novedosa 'Semana Abierta del Libro 2021' en la Plaza del Pan de Talavera

Por La Voz de Talavera
sábado 29 de mayo de 2021, 18:00h

La Plaza del Pan de Talavera de la Reina es el escenario en el que se desarrolla la Semana Abierta del Libro de la Ciudad de la Cerámica, que se celebra por primera vez este año y que estará abierta al público hasta el próximo domingo 6 de junio.

El acto inaugural de la Semana del Libro, que viene a sustituir a la tradicional Feria del Libro cuya edición de 2020 hubo de suspenderse por la pandemia de COVID, ha tenido lugar este viernes presidido por la alcaldesa de la ciudad, Tita García, acompañada, entre otros, por el edil de Cultura, Carlos Gil, y el presidente de la Asociación de Libreros, Nazario García.

En su intervención, la regidora tuvo un emotivo recuerdo para los poetas recientemente fallecidos Pedro Tenorio y Joaquín Benito de Lucas, que durante muchos años han participado de forma muy activa en la Feria del Libro de Talavera. “El mejor homenaje que podemos rendirles -ha dicho Tita García- es abrir esta Semana del Libro”.

Además, la inauguración se ha aprovechado para hacer la entrega de premios a los ganadores de los respectivos concurso de carteles anunciadores: Aitana Cires, en el caso del correspondiente a la Feria del Libro 2020; y Pablo Castillo, en el de la Semana Abierta del Libro 2021.

APOYO INSTITUCIONAL

Tras apostar por los jóvenes autores noveles talaveranos, la alcaldesa ha comprometido el apoyo institucional al sector de los libreros locales, "que -ha dicho- tanto están arrimando para mantener la cultura viva”, como “manera de devolverles el gran esfuerzo” que realizan manteniendo abiertos sus negocios durante todos los días del año.

García Élez ha invitado a "los vecinos de Talavera, de la Comarca y visitantes" a pasar por la Plaza del Pan, en “pleno corazón histórico de la ciudad”, para disfrutar del ambiente de la Semana del Libro y hacer sus compras, cumpliendo con las medidas sanitarias "para seguir avanzando, de la mano de la vacunación, en la lucha contra el COVID".

AMPLIO Y VARIADO PROGRAMA

En esta Semana Abierta del Libro 2021 de Talavera participan la mayoría de las librerías de la Ciudad de la Cerámica, con una docena de estands y un pequeño escenario para las presentaciones y firmas de libros. Durante todos los días de ferias, los libros se venderán con un 10% de descuento de su precio.

En cuanto a las actividades complementarias a realizar, destacar la actuación de la Escuela Municipal de Música y Danza ‘Eusebio Rubalcaba’, el 31 de mayo, a las 12:00 horas; y la entrega de los Premios de Poesía ‘Rafael Morales’ y ‘Joaquín Benito de Lucas’, el 4 de junio, a las 20:00.

También se llevarán a cabo 22 presentaciones de libros y 5 firmas a cargo de autores, entre las que cabe descatar la la última obra del talaverano Enrique Martínez de la Casa, 'En pos de la quimera', el 31 de mayo a partir de las 20:00 horas.

Para mayor información, ofrecemos el programa completo de la Semana del Libro en documento adjunto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios