www.lavozdetalavera.com

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, entre los asistentes

Minuto de silencio en Talavera por las víctimas de mayo, 'mes negro' de la violencia de género en España
Ampliar

Minuto de silencio en Talavera por las víctimas de mayo, 'mes negro' de la violencia de género en España

Por La Voz de Talavera
sábado 29 de mayo de 2021, 12:00h

El minuto de silencio que mensualmente guarda la Corporación Municipal de Talavera de la Reina en memoria de las víctimas mortales de violencia machista en España ha contado este último viernes de mayo con la presencia de la consejera de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Rosa Ana Rodríguez.

Junto a la alcaldesa talaverana, Tita García, la consejera se ha sumado al grupo de 32 personas que han participado en el minuto de silencio correspondiente a mayo, auténtico 'mes negro' de la violencia de género en nuestro país al haberse cobrado ocho vidas en sendos asesinatos de otras tantas mujeres y un menor.

En la concentración ante la puerta del Ayuntamiento de la Ciudad de la Cerámica han participado, además de Rodríguez y García Élez, el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, concejales, representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Local, Centro de la Mujer de Talavera, asociaciones de mujeres y ciudadanos a título particular.

La portavoz municipal concejala de Políticas de Igualdad y Perspectiva de Género, Flora Bellón, ha intervenido para rechazar estos asesinatos machistas, cinco de los cuales se han producido en el intervalo de 72 horas, trasladando el apoyo del Ayuntamiento de Talavera a los familiares de estas víctimas a las que se les ha quitado la vida durante el presente mes de mayo.

DIFÍCIL HABLAR DE LIBERTAD

La edil ha afirmado que “es doloroso admitir que nacer y crecer en un país democrático, que proclama la no discriminación y rechaza la violencia de género, no es suficiente para acabar con la violencia machista”, añadiendo que el drama y el calvario que sufren las mujeres víctimas de violencia de género “hace que sea difícil poder hablar de libertad”.

"La situiación -ha señalado Bellón- tiene que obligar a recapacitar acerca de lo que está pasando y cómo se puede erradicar, ya que mientras sigan existiendo mujeres y menores víctimas de esta terrible violencia no podremos afirmar que vivimos en una sociedad libre”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios