La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, indica que este lunes festivo en Castilla-La Mancha, por conmemorarse el Día de la Región, en Talavera de la Reina y Comarca lucirá el sol en cielos con nubes altas y con alguna probabilidad de precipitaciones (45%) en el último cuarto de la jornada.
Las temperaturas bajarán ligeramente respecto al domingo, con 17 grados de mínimas y 34 de máximas, con viento de dirección cambiante aunque predominantemente suroeste a una velocidad de hasta 20 kilómetros/hora.
Para el martes, la propia Aemet pronostica que en la Ciudad de la Cerámica y su entorno hay una alta probabilidad (80%) de que vuelvan las lluvias, con riesgo de tormentas en un día de cielos cubiertos, viento de dirección este a 15 kilómetros/hora y temperaturas en significativo descenso, hasta los 16 grados de mínimas y los 28 de máximas.
En cuanto al miércoles, la agencia estatal atisba que en el Valle del Tajo, Talavera y Comarca desaparecerá la probabilidad de precipitaciones, regresando los cielos soleados con nubes altas en una jornada en la que el viento soplará de dirección noroeste a 10 kilómetros/hora y las temperaturas se moverán entre los 12 y los 32 grados.