www.lavozdetalavera.com

Este jueves están convocados en sede federativa para conocer las claves de la competición

Ya se conocen los '40 principales' que militarán con el CF Talavera en Primera División RFEF
Ampliar

Ya se conocen los '40 principales' que militarán con el CF Talavera en Primera División RFEF

Por La Voz de Talavera
miércoles 02 de junio de 2021, 12:13h

Concluido el campeonato liguero de Segunda División, Liga SmartBank, en su fase regular, por fin se ha completado el listado de equipos que conformarán la nueva Primera División RFEF, que comenzará a andar la próxima campaña como categoría de bronce del fútbol español, en sustitución de la desaparecida 2ªB, y en la que militará el CF Talavera de la Reina.

Así pues, confirmado este fin de semana el descenso de los cuatro últimos clasificados de la Segunda División nacional, Sabadell, Logroñés, Castellón y Albacete, estos conjuntos completan los 40 que militarán la temporada 2021/2022 en la 1ª División RFEF y que están convocados este jueves en sede federativa para ser informados sobre distintos aspectos de la competición.

La primera cuestión a dilucidar es la formación de los dos grupos en que se dividirán los 40 equipos de la categoría, los cuatro ya reseñados procedentes de Segunda División y los 36 que obtuvieron plaza por su clasificación en la fase regular de la Liga de Segunda B y que no lograron ascender a la Liga SmartBank, entre los que se encuentra el de la Ciudad de la Cerámica.

PROBABLES GRUPOS

Respecto a los grupos, la opción que cuenta con más posibilidades en la resultando de dividir la península en dos mitades, norte y sur, con lo que uno de los grupos quedaría formado por los equipos de Galicia, Cantabria, País Vasco, Navarra, La Rioja, Cataluña y Castilla y León.

El otro grupo, en el que estaría el CF Talavera, sería el formado por los conjuntos de Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Baleares, Extremadura, Castilla-La Mancha, Comunidad de Murcia y Andalucía, de modo que en cada grupo militen cuatro equipos filiales de los ocho que se han clasificado para esta categoría.

LOS '40 PRINCIPALES'

Finalmente, el listado de equipos que conformarán la Primera División RFEF la temporada 2021/2022, son los siguientes, distriuidos por comunidades autónomas:

Galicia: Celta B, Rácing de Ferrol y Deportivo A Coruña.

Cantabria: Rácing Santander.

País Vasco: Bilbao Athletic y Real Unión de Irún.

Navarra: Tudelano.

La Rioja: SD Logroñés, UD Logroñés y Calahorra.

Cataluña: Barcelona B, Nástic de Tarragona, Cornellá, Llagostera, Sabadell y Andorra.

Castilla y León: Zamora, Unionistas de Salamanca, Valladolid Promesas y CyD Leonesa.

Comunidad de Madrid: DUX Internacional, Rayo Majadahonda, San Sebastián de los Reyes y Real Madrid Castilla.

Comunidad Valenciana: Alcoyano, Castellón y Villarreal B.

Castilla-La Mancha: Albacete Balompié y CF Talavera de la Reina.

Extremadura: CD Badajoz y Extremadura UD.

Baleares: Atlético Baleares.

Comunidad de Murcia: UCAM Murcia.

Andalucía: Algeciras, Betis Deportivo, Linares, San Fernando, Atlético Sanluqueño, Sevilla Atlético y Balompédica Linense.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios