www.lavozdetalavera.com

Sospechó de una pareja, hombre y mujer, y propició la detención de ambos delincuentes

Un policía nacional fuera de servicio evita que un empresario sea víctima del robo del 'pinchazo'
Ampliar

Un policía nacional fuera de servicio evita que un empresario sea víctima del robo del 'pinchazo'

viernes 04 de junio de 2021, 10:57h

Un agente de la Policía Nacional fuera de servicio ha conseguido evitar un robo a un empresario castellano-manchego por el método del 'pinchazo', propiciando la detención de los delincuentes cuando éstos trataban de llevar a cabo el mismo aprovechando que su víctima salía de una sucursal bancaria con una importante cantidad de dinero.

El suceso ha tenido lugar en la localidad ciudadrealeña de Valdepeñas y, según ha informado la Dirección General de la Policía en Ciudad Real, se ha saldado con la detención de una pareja, hombre y mujer, en el momento en que se disponían a robar a un empresario por el “método del pinchazo”, cuando la víctima salía de una entidad bancaria tras realizar un importante reintegro de efectivo.

Según la misma fuente, un policía nacional, que se encontraba fuera de servicio, se percató de la presencia de los dos delincuentes y observó que se comunicaban utilizando auriculares mientras llevaban a cabo una vigilancia a un empresario al que previamente habían colocado un pincho en una de las ruedas de su furgoneta, que había dejado estacionada junto a la sucursal.

Así, cuando la víctima inició la marcha con su vehículo y con el dinero que había retirado de la entidad bancaria, se produjo el pinchazo en la rueda trasera del vehículo en la que los delincuentes habían puesto el clavo; fue entonces cuando se produjo la intervención del agente libre de servicio, que evitó la comisión del delito y, con el apoyo de policías uniformados a los que había avisado, procedieron a la detención y traslado a dependencias policiales de los delincuentes.

NUMEROSOS ANTECEDENTES

Tras la identificación de los dos detenidos, a quienes se les acusa de un delito de hurto en tentativa por el método del 'pinchazo', se ha comprobado que cuentan con numerosos antecedentes por hechos similares.

El conocido como robo por el método del 'pinchazo' consiste en vigilar a una potencial víctima cuando acude a una entidad bancaria en su vehículo y, mientras se encuentra haciendo reintegros de efectivo, se le coloca un dispositivo de punta hueca con soporte de goma (especie de clavo denominado 'pincho') para pinchar o desinflar una de las ruedas del mismo.

ROBO DEL 'PINCHAZO'

Cuando la víctima retorna al vehículo e inicia su marcha se percata del problema del pinchazo de una de sus ruedas y se baja a solucionarlo, dejando las puertas abiertas y los efectos personales dentro del coche, convirtiéndose en una potencial víctima que se ve desbordada por la situación, circunstancia que aprovechan los ladrones para apoderarse del dinero y efectos del interior del automóvil.

Para evitar estas situaciones, la Policía Nacional recomienda tener un especial cuidado cuando se estacione el vehículo en el entorno de un banco o una gran superficie, especialmente si se detecta una rueda sin aire o pinchazo repentino sin explicación aparente. "Es vital analizar la situación y el entorno antes de apearse del vehículo considerando los posibles riesgos y opciones alternativas, como llamar al teléfono de emergencias en caso de duda", advierten las autoridades policiales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(0)

+

0 comentarios