www.lavozdetalavera.com

Más de 7.000 ciudadanos quedaron inmunizados cada día con su segunda dosis

Sanidad CLM inoculó más de medio millón de vacunas anti-COVID en el mes de mayo
Ampliar

Sanidad CLM inoculó más de medio millón de vacunas anti-COVID en el mes de mayo

Por La Voz de Talavera
sábado 05 de junio de 2021, 18:36h

Durante el mes de mayo se han inoculado más de medio millón de dosis de vacunas contra la COVID-19 en Castilla-La Mancha, lo que supone casi el 40 por ciento de todas las vacunas que se han dispensado en la región.

Así, cada día de ese mismo mes de mayo más de 7.000 personas han quedado totalmente inmunizadas al recibir la segunda dosis, según los datos facilitados este sábado por la portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández.

“El mes de mayo haya sido extraordinario en términos de vacunación en Castilla-La Mancha”, ha indicado al respecto la también consejera de Igualdad, que ha añadido que este buen ritmo ha hecho posible que casi la mitad de la población vacunable de la región cuente ya al menos con una dosis.

GRUPO DE 40 A 49 AÑOS

La portavoz gubernamental ha subrayado, además, que en la franja de población de 40 a 49 años, cuya vacunación empezó la semana pasada, ya se han dispensado más de 60.500 dosis, con lo que Castilla-La Mancha es la región española que mayor porcentaje de vacunados tiene en ese tramo de edad.

Blanca Fernández ha terminado su valoración de estos datos significando que son un ejemplo de la apuesta del Gobierno de Emiliano García-Page por la sanidad, subrayando “lo importante que es apostar por un sistema público sanitario que nos hace iguales a todas las personas”.

Blanca Fernández, en un acto celebrado este sábado en Ciudad Real

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios