www.lavozdetalavera.com
Los tres ediles talaveranos asistentes al Digital Tourist 2021, posando ante el photocall del evento
Ampliar
Los tres ediles talaveranos asistentes al Digital Tourist 2021, posando ante el photocall del evento

Tres concejales del Gobierno Municipal de Talavera asisten en Benidorm al Digital Tourist 2021

Por La Voz de Talavera
domingo 06 de junio de 2021, 11:53h

Talavera de la Reina ha presentado sus potencialidades turísticas en el ‘Digital Tourist 2021’ organizado en la localidad alicantina de Benidorm por la patronal representante del sector de la industria tecnológica digital en España, AMETIC.

El Gobierno Municipal talaverano ha aprovechado esta cita para mostrar los recursos turísticos de la ciudad "en el contexto de una industria que sea generadora de riqueza y de creación de empleo, abriendo nuevos horizontes y utilizando para ello nuevos formatos de la de la mano de la sostenibilidad y la digitalización".

Así se señala en la nota informativa difundida por el Ayuntamiento de Talavera respecto a la participación de la ciudad en la edición de Digital Tourist de este año, que ha tenido lugar el jueves y el viernes de esta semana en la citada localidad mediterránea y que ha contado con la asistencia de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

DELEGACIÓN TALAVERANA

Hasta Benidorm se desplazaron los conejales de Turismo, Artesanía y Comercio, María Jesús Pérez; de Hacienda, Contrataciones y Seguimiento de las Concesiones, Luis Enrique Hidalgo; y de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Daniel Tito, para asistir al encuentro.

En esta edición del Digital Tourist y bajo el título ‘Next Generation for Smart Destinations’, se ha debatido sobre soluciones tecnológicas y digitales para afrontar los retos del sector, mejorar su competitividad y desarrollar un modelo sostenible y resiliente a largo plazo, informa el Consistorio talaverano.

El edil Luis Enrique Hidalgo participó en una de las ponencias, mientras que María Jesús Pérez y Daniel Tito aprovecharon para "mantener todo tipo de reuniones complementarias con empresas del sector y asociaciones turísticas, también dirigidas a posicionarse en la consecución de fondos europeos Next Generation.

PARTICIPACIÓN ACTIVA

Según el propio Hidalgo, “Talavera ha participado de forma activa en un foro de gran calado en el ámbito turístico”, mostrándose como un punto neurálgico y estratégico en el centro peninsular, con grandes posibilidades de crear sinergias con otras ciudades que se encuentran en un radio de menos de dos horas, como Ávila, Segovia, Madrid, Toledo, Cáceres y Mérida.

En ese sentido, se ha abundado en que Talavera tiene numerosos atractivos, como su patrimonio monumental y paisajístico; bondades que -señala la nota oficial- "se han exhibido en este encuentro y que se pretende actualizar de la mano de las nuevas tecnologías y otras acciones vanguardistas".

CENTRO DE INNOVACIÓN DIGITAL

También se ha hecho gala en el Digital Tourist 2021 en la implantación en Talavera del Centro Regional de Innovación Digital, señalándose que "se está convirtiendo en un referente en el ámbito de las tecnologías de la información y las comunicaciones" y en el que -se ha dicho- "se está creando un potente tejido empresarial con la incorporación de empresas que trabajan en la digitalización e innovación tecnológica".

La cerámica, lógicamente, ha sido otra de las protagonistas en la oferta presentada por Talavera en el Digital Tourist 2021, haciendo gala de su declaración por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en diciembre de 2019 y subrayando que la ciudad es un auténtico museo de la misma, con ejemplos en la Basílica de la Virgen del Prado, los Jardines del Prado, el Ruiz de Luna y edificios, plazas, parques y numerosos espacios urbanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(3)

+

1 comentarios