www.lavozdetalavera.com

Todas las normas sanitarias a cumplir por los usuarios en las instalaciones

Instalaciones de la piscina municipal La Alameda, la de mayor capacidad y más usuarios en Talavera
Ampliar
Instalaciones de la piscina municipal La Alameda, la de mayor capacidad y más usuarios en Talavera

Ya hay fecha para la apertura de la temporada de baño en las piscinas municipales de Talavera

Por La Voz de Talavera
lunes 07 de junio de 2021, 18:15h

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina, por medioi de su Concejalía de Deportes, ya ha puesto fecja al inicio de la temporada de baños en las piscinas municipales, que se llevará a cabo "cumpliendo escrupulosamente contodas las prescripciones sanitarias" para evitar los contagios por COVID.

Así lo ha indicado hoy el propio concejal de Deporte en Igualdad del Consistorio talaverano, Sergio Gutiérrez, que ha anunciado la apertura al público de las piscinas municipales de la Ciudad de la Cerámica el próximo lunes 14 de junio; excepto la del polideportivo JAJE, que lo hará el 21.

El inicio de la temporada de baño el lunes 14 de junio afecta a las piscinas municipales de La Alameda, La Piedad y las de las barriadas de Patrocinio y Santa María, mientras que la ubicada en el barrio Puerta de Cuartos abrirá una semana después, si no hay sorprensas negativas de última hora.

El propio Sergio Gutiérrez ha manifestado que los trabajos de limpieza, desinfección y mantenimiento de las instalaciones públicas de baño se han venido desarrollando en las últimas dos semanas “para que todos los vecinos y vecinas de Talavera pueda disfrutar de forma segura” de las mismas, que es la prioridad.

CONTRATACIONES LABORALES

Además, el concejal ha hecho hincapié en que para esta temporada se ha contratado a 60 personas para la limpieza, desinfección y mantenimiento de las cinco piscinas: 30 hombres y 30 mujeres que estarán contratados entre 3 meses y medio y 4 meses, con un coste de más de medio millón de euros.

En ese mismo sentido, la semana pasada se informaba de la adjudicación del servicio de salvamento, socorrismo y primeros auxilios en las piscinas municipales, tanto para la temporada de verano como en la de invierno, que en la estival de este año contará con 30 socorristas.

MASCARILLA OBLIGATORIA

En cuanto a las medidas protocolarias establecidas por Sanidad para las piscinas municipales, este verano seguirán afectando a las delimitaciones en las zonas de césped, las distancias, los aforos y las normas de limpieza, desinfección y mantenimiento en las instalaciones acuáticas.

Según ha explicado el concejal, el uso de la mascarilla será obligatorio en toda la instalación a excepción de la zona de baño; la zona de esparcimiento estará dividida, perimetrada y parcelada para “mantener espacios de seguridad entre familiares no convivientes y así evitar contagios” entre los usuarios.

AFORO LIMITADO

También se mantendrá un aforo limitado del 75% en vestuarios y duchas -que estarán a disposición del público-, que será controlado por los trabajadores para velar por el cumplimiento de las normas de uso, reforzándose la limpieza y desinfección en estas zonas. El mismo aforo del 75% se aplicará en las zonas acuáticas.

En todas las piscinas se habilitarán sistemas de acceso que eviten acumulación de personas y que cumplan las medidas de seguridad y protección sanitaria, recordándose a los usuarios por medio de cartelería visible y/o mensajes de megafonía las normas de higiene y prevención a observar.

ANTE EL MÁS LEVE SÍNTOMA...

Hay que recordar al respecto que una de las más importantes de estas normas, si no la que más, es la necesidad de abandonar la instalación ante cualquier síntoma compatible con la COVID-19 y no permanecer en la misma bajo ningún concepto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+

0 comentarios