www.lavozdetalavera.com

Sin aceptar ninguna de las alegaciones presentadas por la Oposición

La bancada socialista, votando a favor y en solitario el Presupuesto del Ayuntamiento de Talavera para el presente año 2021
Ampliar
La bancada socialista, votando a favor y en solitario el Presupuesto del Ayuntamiento de Talavera para el presente año 2021

PSOE vuelve a aprobar en solitario, ya definitivamente, el Presupuesto Municipal 2021 de Talavera

Por La Voz de Talavera
lunes 07 de junio de 2021, 20:16h

El Gobierno socialista ha vuelto a aplicar su mayoría absoluta en la Corporación Municipal de Talavera de la Reina para aprobar definitivamente este lunes, en Pleno Extraordinario, el Presupuesto del Ayuntamiento talaverano para el año en curso, por un montante total de 71.847.500 euros.

Como en las anteriores sesiones plenarias en las que ha ido saliendo adelante el documento presupuestario, la aprobación de hoy se ha llevado a cabo con los 14 votos a favor del Ejecutivo Local del PSOE y los votos en contra del resto de los grupos municipales: PP, VOX, Ciudadanos y la concejala no adscrita, Susana Hernández.

El documento aprobado no ha tenido en cuenta ninguna de las alegaciones presentadas por los grupos de Oposición, que han acusado al Gobierno Municipal que preside la alcaldesa, Tita García, de "falta de participación" en la elaboración del Presupuesto 2021.

El concejal de Hacienda, Luis Enrique Hidalgo, encargado de defender el documento, ha señalado al respecto que, pese a que se niegue por los partidos de la Oposición, sí que ha habido participación en el proceso de elaboración del Presupuesto

CRÍTICAS A LA OPOSICIÓN

Hidalgo ha lementado, en ese sentido, que la oposición no tenga "visión de ciudad" en sus alegaciones y que las mismas no sirvan para "aportar". Especialmente crítico ha sido con PP y VOX, de los que ha dicho que “ni aportan ni creen en la ciudad de Talavera, sólo se dedican a buscar titulares”.

El titular de Hacienda ha subrayado el carácter novedoso del Presupuesto, en el que -según ha dicho- se han modificado cerca del 60 por ciento de las partidas respecto al anterior y la mayoría de las que no varían son pagos recurrentes o correspondientes a contratos que el Ayuntamiento está obligado a pagar.

SIN RUMBO NI DIRECCIÓN

Con esas palabras, Luis Enrique Hidalgo trataba de contestar así a las críticas del PP, cuyo portavoz, Santiago Serrano, ha afirmado que el Presupuesto aprobado hoy demuestra que el Gobierno Municipal "no tiene rumbo ni dirección".

"Este Presupuesto constata la inación del Gobierno Municipal socialista y la alcaldesa, que sólo se han planteado seguir viviendo de la inercia y de las inversiones conseguidas por el anterior Ejecutivo Local del PP”, había manifestado Serrano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+

0 comentarios