www.lavozdetalavera.com
Un momento de la grabación del programa MasterChef en Talavera, el pasado 9 de marzo
Ampliar
Un momento de la grabación del programa MasterChef en Talavera, el pasado 9 de marzo

Talavera y Carlos Maldonado, protagonistas del programa MasterChef que emite este martes TVE

martes 08 de junio de 2021, 09:03h

El programa del concurso gastronómico MasterChef que emite TVE este martes tiene como protagonistas a Talavera de la Reina, la Plaza del Pan y los restaurantes que el ganador de la edición de 2015, Carlos Maldonado, tiene en la Ciudad de la Cerámica: El Círculo, de venta de comida a domicilio, y Raíces, flamante Estrella Michelín 2020.

Precisamente la obtención de este importante reconocimiento es el que ha hecho que el programa se desplace a Talavera para celebrar con Maldonado, ganador de su tercera edición, la consecución de la Estrella Michelín, que ha convertido al cocinero talaverano en el primer y único concursante de MasterChef en el mundo que lo ha conseguido.

El espacio que se emite hoy a las 22:35 horas en La 1 de TVE fue grabado en Talavera el pasado día 9 de marzo, Divididos en dos equipos, como ya es habitual, los concursantes que aun sigue en liza tendrán que elaborar un menú completo de tren; 100 menús solidarios creados por el propio Carlos Maldonado, en la prueba por equipos; y una tarta de boda en la de eliminatoria.

MENÚS SOLIDARIOS Y BASTONES DE MONDAS

Los cien menús solidarios fueron entregados a la asociación talaverana 'Aurelio de León', organización que desde hace varios lustros se dedica a ayudar a los colectivos más vulnerables y las familias más necesitadas de la ciudad.

Los conductores del programa y miembros del jurado, Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz, recibieron de la alcaldesa de Talavera, Tita García, el típico y tradicional Bastón de Mondas, la fiesta más emblemática de la ciudad, con empuñadura de la cerámica cuyos procesos artesanales han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Los miembros del jurado de MasterChef, con el ganador de la edición de 2015 y actual Estrella Michelín, el talaverano Carlos Maldonado

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

1 comentarios