www.lavozdetalavera.com

Espaldarazo al Festival Nacional de Cortometrajes de la Ciudad de la Cerámica

Estatuillas de los Premios Goya y de los Premios Pávez, ahora hermanados con éste como colaborador de aquél
Ampliar
Estatuillas de los Premios Goya y de los Premios Pávez, ahora hermanados con éste como colaborador de aquél

Los Premios Pávez de Talavera, reconocidos como 'festival colaborador' de los Goya

martes 08 de junio de 2021, 10:57h

El Festival Nacional de Cortometrajes de Talavera de la Reina - Premios Pávez ha sido incluido en la lista de festivales calificadores de los Premios Goya del cine español en las categorías de Mejor Cortometraje de Ficción y Mejor Cortometraje Documental.

Así, como fruto de esta inclusión, la cinta que obtenga el Premio Pávez 2021 a la Mejor Película Nacional, máximo galardón del Festival de Cortometrajes de Talavera, obtendrá el acceso directo a su inscripción en los Premios Goya.

Además, según ha informado la ocganización de los Pávez, las mismas bases establecen que, acumulando selecciones en las secciones oficiales de los festivales colaboradores, como el talaverano, los cortometrajistas también adquieren la posibilidad de acceder a la inscripción en los Premios Goya y, por tanto, a la nominación en las categorías de Mejor Cortometraje de Ficción o Mejor Cortometraje Documental.

FICCIÓN Y DOCUMENTALES

Por lo que respecta a los cortometrajes de ficción, se necesitan cuatro selecciones en Sección Oficial; mientras que en el caso de los documentales bastaría con dos selecciones en la Sección Oficial de alguno de los festivales calificadores.

De este modo, con la inclusión del Festival Nacional de Cortometrajes de Talavera de la Reina dentro del circuito de festivales seleccionadores de los Premios Goya, la Sección Oficial de aquél adquiere aún más relevancia y se convierte también en vía de acceso a la carrera por la nominación al Goya y, por tanto, en una gran oportunidad para todos aquellos cortometrajes que la conforman.

ESPALDARAZO

La asociación Trax, Trex, Trix, organizadora de los Premios Pávez, ha agradecido públicamente a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España la confianza depositada en el festival talaverano, que se suma a Fescigu y a Abycine como festival castellano-manchego calificador de los Premios Goya.

Además de un gran espaldarazo, esta inclusión en la relación de festivales colaboradores de los Goya, señala la asociación de la Ciudad de la Cerámica, "sitúa a los Premios Pávez en el mapa de los grandes festivales de cine de la región y alza a Talavera como un referente en la exhibición de cortometrajes a nivel nacional".

CASI MIL CANDIDATOS

Hay que recordar al respecto que este año se celebra la octava edición de los Premios Pávez, en la que se han inscrito un total de 965 cortometrajes que ahora, además de participar en el Festival Nacional de Cortometrajes de Talavera, tendrán la oportunidad de llegar a los Goya.

Del total de cortometrajes participantes en esta octava edición de los Pávez, que se celebrará en la Ciudad de la Cerámica entre los días 2 y 9 de octubre de este año, 746 optan al premio en la categoría nacional, 23 al de la categoría autonómica y 9 al de la categoría local, además de 43 documentales y 44 cintas de animación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios