www.lavozdetalavera.com

Fue el espacio más visto por los teleespectadores en la noche del martes

Los jurados de MasterChef, Pepe Rodríguez, Samantha Valejo-Nájera y Jordi Cruz, con el talaverano Carlos Maldonado en el restaurante de éste
Ampliar
Los jurados de MasterChef, Pepe Rodríguez, Samantha Valejo-Nájera y Jordi Cruz, con el talaverano Carlos Maldonado en el restaurante de éste

VÍDEO / Talavera y su Estrella Michelín Carlos Maldonado brillaron en el programa MasterChef de TVE

Por La Voz de Talavera
miércoles 09 de junio de 2021, 11:26h

El talaverano Carlos Maldonado, ganador de MasterChef España 2015, ha hecho historia al convertirse en el único de los más de 5.500 concursantes de las distintas ediciones del famoso espacio televisivo en todo el mundo que ha obtenido una Estrella Michelín, la que ha logrado con su restaurante Raíces de Talavera de la Reina.

Para celebrar ese hito histórico-televisivo, el espacio que le sirvió de trampolín ha recalado en la Ciudad de la Cerámica, que ha sido escenario de la grabación del programa de la novena edición de MasterChef que La 1 de TVE ha emitido este martes, en la que Talavera y Maldonado han sido protagonistas estelares.

La Plaza del Pan y los restaurantes Raíces y El Círculo, del propio Maldonado, han sido los sets de grabación en los que se ha desarrollado la mayor parte del programa emitido esta semana, en el que Talavera y algunos de sus rincones más emblemáticos han brillado con luz propia para disfrute de los teleespectadores.

Recordar que el programa de MasterChef emitido este martes fue grabado en Talavera el pasado día 9 de marzo,

100 MENÚS SOLIDARIOS

Divididos en dos equipos formados por el propio Carlos Maldonado, los diez concursantes que aun sigue en liza tuvieron que cocinar 100 menús solidarios creados por el propio master chef talaverano, que fueron entregados a la asociación Aurelio de León para su reparto entre familias necesitadas.

El menù estaba compuesto por sándwich de oveja talaverana, de entrante; bacalao con pisto y huevo frito, de primero; guiso de rabo de toro, mole y flores, de segundo; y un brownie con aceituna llamado 'Días de varea', de postre.

GAMBERRO, DIVERTIDO, BONDADOSO Y GENIAL

Como "un luchador nato que siempre busca superarse" y que "sigue siendo gamberro, divertido, bondadoso y genial", definió a Carlos Maldonado el manresano Jordi Cruz, conductor y jurado del concurso junto al illescano Pepe Rodríguez y a la madrileña Samantha Vallejo-Nájera.

"Pero si algo que nos encanta de él es que sigue conservando esa humildad tan única con la que llegó a nuestras cocinas hace 6 años”, añadió Cruz, señalando que "lejos queda ya aquel vendedor ambulante que llegó a nuestras cocinas soñando con ser chef profesional, al que por el camino hemos visto levantar el trofeo, triunfar sobre cuatro ruedas en su foodtruck y empezar desde cero un negocio que ahora pertenece al olimpo de la gastronomía".

LÍDER DE AUDIENCIA

Además de elegir los equipos y los menús solidarios a realizar por los concursantes, la personalidad del masterchef talaverano quedó patente con su implicación en el programa, ayudando a aquéllos a sacar adelante la prueba: tras advertor el desastre de organización del equipo rojo en cocinas, Carlos Maldonado no dudó en sumarse a ellos y ser uno más ayudando a terminar y empaquetar las elaboraciones.

Se da la feliz circunstancia de que el talent-show protagonizado por Talavera y el propio Maldonado fue el espacio más visto en la programación televisiva nacional de la noche del martes, con el 15.3 por ciento de share, por delante de la serie Mujer, de Antena 3, y Supervivientes: Tierra de Nadie, de Tele5.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)

+

2 comentarios